Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gustavo Petro se reúne en Quito con Rafael Correa

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reúne desde las 13:50 de este lunes, 13 de febrero, con el Presidente de la República, Rafael Correa, y el alcalde de Quito, Augusto Barrera, con quienes mantiene una reunión de trabajo.


Publicidad

Según un comunicado del Municipio de Quito, se firmará también un convenio de patrimonio cultural.

Por la mañana, Petro suscribió un acuerdo de cooperación sobre discapacidad con la Vicepresidencia de Ecuador, que enviará tres equipos de expertos a Bogotá para informar sobre el programa Manuela Espejo, que ha ayudado a miles de personas en este país.

En la ceremonia de suscripción, el secretario general de la Vicepresidencia de Ecuador, Armando Cazar, aseguró que gracias a un estudio del programa Manuela Espejo se determinó la existencia de 294.000 personas con algún tipo de discapacidad en Ecuador y elaboraron políticas públicas de apoyo.

Petro se lamentó de que gran parte de las ciudades no estén hechas para acoger a gente discapacitada y que hayan sido más bien las personas con alguna deficiencia las que hayan tenido que acoplarse a las urbes.

Petro poniéndose la chompa de la brigada Manuela Espejo

Una forma de pasar de los discursos a la práctica, dijo el alcalde, se plasma en la firma de convenios como el suscrito hoy en el Centro de Atención Integral Manuela Espejo (Caime).

Las tres brigadas que llegarán a Bogotá transmitirán los conocimientos y las experiencias sobre discapacidades en Ecuador para ejecutar proyectos de prevención, atención y rehabilitación de las personas con discapacidad.

Por la tarde, el Municipio de Quito declarará al alcalde bogotano huésped ilustre de esta ciudad.

En el encuentro que se desarrolla en la Casa de los Alcaldes se encuentran presentes también el canciller, Ricardo Patiño; María Emma Mejía, secretaría de la Unasur; Daniel Garcia, director distrital de Relaciones Internacionales de Bogotá y Gloria Flores concejala de Bogotá, según ha informado el portal oficial El Ciudadano.

Petro, que fue un guerrillero del M-19, fue elegido alcalde de Bogotá a fines del año pasado. Su nombre se proyecta como un eventual candidato a la Presidencia de Colombia por la tendencia del Socialismo del Siglo XXI.

Notas relacionadas:

Alcalde de Bogotá quiere replicar el trabajo de Lenin Moreno

2 Comentarios el Gustavo Petro se reúne en Quito con Rafael Correa

  1. Se le nota la envidia al  corrupto,el binomio Lenin y Moncayo,lo derrotarian facilmente,ni comprando votos con el dinero extra de  l negocio de la Cancilleria,no podrias

  2. campesino ecuatoriano // martes 14 de febrero de 2012 en 00:14 //

    En definitiva, a más de hacer el show revolucionario solidario; para qué vino a Quito????
    Mmmmmmm!!!!! seguro para tomar un curso rápido de cómo hacer baches en las calles y que parezcan un paisaje lunar.
    Quizá para ver los errores en la aplicación del pico y placa.
    Y si vino al seminario cómo subir los impuestos prediales, su implicación directa con los colibríes y su incidencia en la construcción del metro, milímetro a milímetro.
    Ya sé, para el simposio mil y un maneras de cómo se arrastra un alcalde en el fango que salpica a los canallas y oportunistas y así parecerle simpático al déspota de turno humillando a su ciudad. 

Los comentarios están cerrados.