Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El embajador de Colombia en Ecuador abandona su cargo

Fernando Arboleda, el primer embajador de Colombia en Ecuador tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, dejó su cargo el lunes, tras un año en el puesto, y ahora se espera que Bogotá nombre a su sustituto, informó este miércoles la embajada colombiana.


Publicidad

Arboleda, quien es abogado, “regresa al mundo académico después de haber cumplido su labor diplomática de manera exitosa y brillante en el Ecuador”, resaltó la embajada de Colombia en un escueto comunicado.

Asumió el cargo el 3 de febrero de 2011, después de que el 26 de noviembre de 2010 Ecuador y Colombia restablecieran sus relaciones diplomáticas.

Ecuador rompió esos vínculos en marzo de 2008, tras un ataque de militares colombianos contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano.

Por el momento, queda a cargo de la embajada colombiana en Quito el encargado de negocios, Jaime Godin, informó una fuente de la Embajada a la agencia Efe.

También resaltó que ahora están a la espera de que el Gobierno colombiano nombre a otro embajador y agregó que Arboleda antes de asumir el cargo ya tenia diferentes “compromisos” que cumplir, por lo que no pudo alargar más su estancia en Quito. EFE

5 Comentarios el El embajador de Colombia en Ecuador abandona su cargo

  1. Seguro que juridicamente,siente asco de ver las atrocidades y atrpellos en la Justicia ecuatoriana,manejada por los ROSADOS, narcos y ROBOLUCIONARIOS,….No lo culpo Sr. Embajador,mis felicitaciones

  2. Seguro que juridicamente,siente asco de ver las atrocidades y atrpellos en la Justicia ecuatoriana,manejada por los ROSADOS, narcos y ROBOLUCIONARIOS,….No lo culpo Sr. Embajador,mis felicitaciones

  3. Seguro que juridicamente,siente asco de ver las atrocidades y atrpellos en la Justicia ecuatoriana,manejada por los ROSADOS, narcos y ROBOLUCIONARIOS,….No lo culpo Sr. Embajador,mis felicitaciones

  4. Tengo la impresión que se va porque ya no aguanta mas y no quiere ser testigo silencioso de cómo este desgraciado país agoniza bajo el yugo de una dictadura disfrazada de democracia electiva.  Bueno, veo que aún queda gente digna entre el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador o ¿talvez se va por las declaraciones de su contraparte en Bogotá?

  5. Tengo la impresión que se va porque ya no aguanta mas y no quiere ser testigo silencioso de cómo este desgraciado país agoniza bajo el yugo de una dictadura disfrazada de democracia electiva.  Bueno, veo que aún queda gente digna entre el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador o ¿talvez se va por las declaraciones de su contraparte en Bogotá?

Los comentarios están cerrados.