Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía quiere investigar en Italia la droga en valija diplomática

QUITO (AP) — La Fiscalía General del Estado solicitará al gobierno de Italia autorización para que agentes ecuatorianos puedan investigar en ese país el transporte de 40 kilos de cocaína en la valija diplomática de Ecuador, informó este viernes el fiscal Galo Chiriboga.


Publicidad

La Fiscalía investiga de oficio desde el 24 de enero el presunto delito de tráfico de estupefacientes

Chiriboga anunció en una rueda de prensa que próximamente enviará una solicitud de ayuda de asistencia penal internacional a Italia para investigar el caso d la valija diplomática ecuatoriana con 40 kilos de cocaína cuyo destino era Milán.

De ser aceptado el pedido un fiscal ecuatoriano se desplazará a ese país para investigar.

El fiscal agregó que, respetando la soberanía italiana, se pedirá también que oficiales del estado ecuatoriano “investiguen adicionalmente a las indagaciones que se realizan allí”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WPQranCJ_5s&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp&noredirect=1[/youtube]

El 9 de febrero el canciller Ricardo Patiño reveló que el 18 de enero las autoridades italianas hallaron 40 kilos de cocaína líquida en la valija diplomática ecuatoriana, aunque aclaró que la droga fue introducida en un tercer país, al que no identificó.

Cinco personas, la mayor parte ecuatorianos, han sido detenidas en torno al caso en Italia, ninguno de los cuales es parte de la Cancillería.

La droga fue hallada en jarrones que una compañía de teatro envió a través de la valija diplomática hacia Italia, donde tenía planificado presentar una obra para promocionar las Islas Galápagos.

Tales elementos fueron embarcados a mediados de enero en 10 cajas, en ocho de las cuales fue hallada la droga.

40 Comentarios el Fiscalía quiere investigar en Italia la droga en valija diplomática

  1. Que el “investigador”, seguro que va un sirviente del gobierno con jugosos viáticos, comience por decirnos cuanto pesaba la “valija diplomática” al salir de Ecuador y cuanto pesaba al llegar, por ahí puede comenzar, antes de empezar a echar culpas y hacerse el pendejo.

    Están nerviositos, están cagándose del miedo, esto es un escándalo de tal nivel, el usar la valija diplomática para transportar droga, DROGA carajo, dejando por los suelos el ya mancillado prestigio del Ecuador con tanta estupidez que dicen y hacen, que oficiosos, se empeñan en hallar culpables y los hallarán, unos cuantos pendejos que quieran cargar el muerto a cambio de alguna prebenda, como hizo el tonto conductor del vehículo que manejaba la mujer del engominado ex-fiscal compañero en Lovaina del llorón que se atribuyó la culpa de la mujer atropellada.

    Bandera de mi Patria, hace ya 35 años juré de rodillas, por mi Dios y por mi honor defenderte hasta la muerte de quien ose mancillarte.  Creo, señora, que ha llegado la hora.

    Esto no se va a quedar así, con sus investigaciones no lavarán la afrenta que ha caído sobre el Ecuador y los ecuatorianos, fuera traficantes de nuestro país.

  2. jajajja se olvidan que italia es paiss  soberano? si vienen los Italianos a investigar aca pueden?

  3. Que mas se puede esperar de este Gobierno corrupto que siempre estubo imvolucrado en drogas con las Farc y lo que hace despues es negarlo todo. Y proteger a sun circulo rosa

  4. Ya que Patiño abrio la investigación mandelen a el mismo y en menos que canta Flash Paredes resulve el caso. Este solo sabe decir archivado 

  5. campesino ecuatoriano // sábado 25 de febrero de 2012 en 00:34 //

    Y qué van a investigar??????
    Van a ver si la droga es de algún cartel amigo?????
    Payasos!!!!!!

  6. QUE MANDEN AL ” CHIRIMALO ” ÑAÑO Y PARIENTE DE LA RISITAS Y TAMBIEN A LOS ” ROBENVERG Y VALENVERG ” Y DESCUBRIRAN QUE ERA TALCO QUE LE MANDABA EL PATILLO A BERLUSCONI.!!!!!!!!!!!!

  7. QUE MANDEN AL ” CHIRIMALO ” ÑAÑO Y PARIENTE DE LA RISITAS Y TAMBIEN A LOS ” ROBENVERG Y VALENVERG ” Y DESCUBRIRAN QUE ERA TALCO QUE LE MANDABA EL PATILLO A BERLUSCONI.!!!!!!!!!!!!

  8. QUE MANDEN AL ” CHIRIMALO ” ÑAÑO Y PARIENTE DE LA RISITAS Y TAMBIEN A LOS ” ROBENVERG Y VALENVERG ” Y DESCUBRIRAN QUE ERA TALCO QUE LE MANDABA EL PATILLO A BERLUSCONI.!!!!!!!!!!!!

  9. ANTE LA PRESION DE TODO EL PUEBLO  ECUATORIANO , A  MAS DE LOS 10 DIAS…”RECIEN” SE ACUERDA EL FISCAL QUE HAY QUE INVESTIGAR….
    SEGURAMENTE MUCHAS PERSONAS QUE  ESTABAN INVOLUCRADAS YA ESTAN EN CUBA-VENEZUELA-BOLIVIA O  NICARAGUA…….   PORQUE A MIAMI….NI LOCOS SE VAN A ESCONDER

  10. Cual es la razon de gastar el dinero de los ecuatorianos,si el fiscal general,no puede ver mas alla de sus narices,los culpables se mueven libremente en Carondelet y la Cancilleria,estos ROBOLUCIONARIOS,nos ven los cojones……FUERA  NARCOS ROBOLUCIONARIOS 

  11. Será que lleva otra valijita para las investigaciones ???

  12. Noooooooooooooooooooooo , por favor que no le dejen meter sus garras a este tipo , que investigue la Interpol Internacional , de seguro si quieren viajar es por algo , algo huele mal en todo esto

  13. Hernan A. Ricaurte // sábado 25 de febrero de 2012 en 05:11 //

    Viajar a Italia ? Para qué ? La Policía  I t a l i a n a  ya descubrió el alijo y lo único que se necesita, ahora, es averiguar cómo salió de aquí y quien autorizó su salida. O es que el viaje a Italia pretende ocultar alguna cosa ?

  14. como siempre en temas así tan INNEGABLES! corino, fiallos, alaba y el resto de la manada…

    ausentes!

    por qué será?

  15. EMPIEZEN POR CASA ADENTRO NO SE “HAGAN LOS GILES”….

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Patiño llama "mentiroso" a periodista al hablar sobre la valija
  2. Incautan computadoras de la Cancillería por valija diplomática

Los comentarios están cerrados.