Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CIDH cancela audiencia en caso El Universo

Quito, 9 mar (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy la cancelación de la audiencia convocada para el 28 de marzo en Washington sobre el caso El Universo y levantó las medidas cautelares solicitadas al Gobierno de Ecuador.


Publicidad

En un comunicado dirigido a los directivos de ese rotativo guayaquileño, la CIDH indicó que decidió suspender la audiencia en la que iba a pedir a las partes información sobre el juicio seguido contra El Universo, la condena al rotativo y la suspensión de la misma solicitada por el organismo.

Carlos, César y Nicolás Pérez, principales directivos de El Universo, así como un exeditor de opinión del diario, Emilio Palacio, fueron condenados a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares de indemnización, al ser encontrados culpables en un caso de injurias.

La querella fue presentada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que tras vencer en tres instancias judiciales consecutivas perdonó a los imputados y pidió la remisión de la condena.

La CIDH, previamente, había solicitado al Gobierno que suspendiera temporalmente la condena y aplicara medidas cautelares o de protección en favor de los imputados, pero el Ejecutivo dijo que le era “imposible” cumplir con esa petición porque aun no había órdenes de prisión.

En el texto remitido hoy a los directivos de El Universo, que lo difundió en su página de internet, la CIDH señala que levanta la petición de medidas cautelares, “una vez que cesaron las causas de urgencia inmediata que las motivaron”.

Hernán Pérez, uno de los abogados del diario, dijo que el objetivo de las medidas cautelares era suspender la ejecución del fallo judicial, pero que ante la decisión del mandatario de pedir la remisión y el perdón de la condena, ese riesgo ya no existe.

Por ello, remarcó que “en un acto de seriedad y lealtad procesal, la defensa informó a la Comisión de ese hecho”.

8 Comentarios el CIDH cancela audiencia en caso El Universo

  1. Cuando la condena y la presion internacional susurran las orejas de la ambicion del poder.

    !viva la democracia!

    • SI SABES POR QUE LO HACEN? BIEN FACIL, POR QUE CORREA IBA A IR A DECIRLES LAS VERDADES QUE ELLOS NO TIENEN UE METERSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE NUESTRO PAIS, Y QUE EL ECUADOR ES UN PAIS SOBERANO Y TIENE UN PRESIDENTE QUE NO AGACHA LA CABEZA COMO LOS PERRUNOS QUE HEMOS TENIDO , NO ES LUCIO QUE FUE A ARRODILLARSE ANTE BUSH. AHORA SI HAY DIGNIDAD.

      • campesino ecuatoriano // sábado 10 de marzo de 2012 en 20:59 //

        Es decir que por miedo al economista?????
        Que argumento tan peregrino don corino; seguro no le repartieron unas migajas sobrantes de la valija?????
        Usted cada día de mal en peor; igual que el régimen.

  2. Cuando la condena y la presion internacional susurran las orejas de la ambicion del poder.

    !viva la democracia!

  3. Te salvaste, gallito !!!

  4. Imagino.que cuando el numero 1,se entera de estas cuatro letras,le da la furia del CHIRO,le ocasionaron la perdida de 42 millones de dolares e igualar alotro falso correa en la fortuna personal 

  5. Imagino.que cuando el numero 1,se entera de estas cuatro letras,le da la furia del CHIRO,le ocasionaron la perdida de 42 millones de dolares e igualar alotro falso correa en la fortuna personal 

Los comentarios están cerrados.