Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa quiere audiencia para preguntar “algunas cositas” a la CIDH

Quito, 10 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una audiencia para indagar sobre su posición frente al caso del diario El Universo, en favor del cual solicitó medidas de protección ante la condena a sus directivos y un ex jefe de opinión.


Publicidad

Pese a que la CIDH ha suspendido una audiencia programada para el 28 de marzo por el mismo caso, toda vez que el Gobierno perdonó y pidió la remisión de la condena, el presidente del país, Rafael Correa, insistió en que solicitará la reunión para “preguntar algunas cositas”.

Anoche, en su portal web, El Universo informó que había recibido una carta de la CIDH en la que informaba de la suspensión de la audiencia y el levantamiento de las medidas cautelares o de protección solicitadas al Gobierno de Ecuador.

Ello ante el perdón concedido por Correa a los imputados, que en tres instancias judiciales consecutivas fueron condenados a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares de indemnización, en un juicio por injurias presentado por el propio mandatario.

Correa dijo hoy, en su habitual informe sabatino, que pedirá a la CIDH una “audiencia, porque tiene que explicarnos la intromisión, sin precedentes, en un proceso judicial ordinario en Ecuador”.

Además, el mandatario aseguró que las medidas cautelares dictadas por el organismo, se emitieron pese a que aparentemente iban “contra sus propios reglamento, sus propias normas”.

“Vamos a ir a preguntar algunas cositas”, remarcó Correa al recordar que “la CIDH depende de los Gobiernos” y no viceversa.

Carlos, César y Nicolás Pérez, principales directivos de El Universo, así como un exeditor de opinión del diario, Emilio Palacio, fueron condenados por la justicia ecuatoriana, lo que levantó una oleada de críticas de gremios de prensa nacionales e internacionales.

La querella fue presentada por el presidente ecuatoriano que, tras vencer en los tribunales, decidió perdonar a los imputados y pidió la remisión de la condena.

La CIDH, previamente, había solicitado al Gobierno que suspendiera temporalmente la condena y aplicara medidas de protección en favor de los imputados, pero el Ejecutivo dijo que le era “imposible” cumplir con esa petición porque aún no había órdenes de prisión. EFE

12 Comentarios el Correa quiere audiencia para preguntar “algunas cositas” a la CIDH

  1. QUIEN TE CREE CRETINO…..
    CUANDO LA CIDH  LLAMO A ECUADOR A UNA AUDIENCIA,  DIJISTE QUE NO TIENES QUE DAR CUENTA A UNA COMISION PARCIALIZADA, COMPROMETIDA CON EL IMPERIO..
    AHORA QUE SUSPENDIERON LA AUDIENCIA…..SOLICITAS TE RECIBAN..  JAJAJA..
    SIGUE EL SHOW ????

    • UYYYY, QUE ” COSITAS ” QUERRA PREGUNTARLE ELLA A LA CIDH, MI ESTIMADO.?????????????’ QUE CUANDO SE PUEDE CASAR CON EL ” NARQUIÑO “????????????????????

  2. campesino ecuatoriano // sábado 10 de marzo de 2012 en 22:37 //

    Qué “cositas” quiere preguntar????
    – Quién ordenó el ataque al hospital?????
    – Quién metió la droga en la valija?????
    – Sabía o no de los contratos de su hermano?????
    – Quiénes son los nuevos ricos?????
    – Porqué en los contratos que se mantiene con los chinos hay cláusulas de confidencialidad??? Eso para qué????
    – Porqué defiende indignado al narcoterrorismo????- Qué hay en los computadores de Raúl Reyes????
    – Cuál era el cartel para el que trabajaba su padre????
    – Qué quiere ocultar????
    – Qué pretende????
    – Porqué quiere perpetuarse en el poder????
    – Porqué no permite que se expresen libremente unos “cuatro” a quienes “ya nadie les cree”????
    – Porqué es un abusivo y mentiroso????
    – Porqué se hace el estúpido?????
    – Porqué es un payaso????

  3. campesino ecuatoriano // sábado 10 de marzo de 2012 en 22:37 //

    Qué “cositas” quiere preguntar????
    – Quién ordenó el ataque al hospital?????
    – Quién metió la droga en la valija?????
    – Sabía o no de los contratos de su hermano?????
    – Quiénes son los nuevos ricos?????
    – Porqué en los contratos que se mantiene con los chinos hay cláusulas de confidencialidad??? Eso para qué????
    – Porqué defiende indignado al narcoterrorismo????- Qué hay en los computadores de Raúl Reyes????
    – Cuál era el cartel para el que trabajaba su padre????
    – Qué quiere ocultar????
    – Qué pretende????
    – Porqué quiere perpetuarse en el poder????
    – Porqué no permite que se expresen libremente unos “cuatro” a quienes “ya nadie les cree”????
    – Porqué es un abusivo y mentiroso????
    – Porqué se hace el estúpido?????
    – Porqué es un payaso????

  4. Los ecuatorianos te preguntamos   1.-Quien armo el teatro del 30 S,2.-Cual fue el coico que ordeno el asalto y fuego al HOSPITAL POLICIAL  3.-Porque no dejas FISCALIZAR a tus ministros, 4.-Que paso con el asesinato del profesor Shuar  5.-Que paso con la muerte de los Neo-natos,en los hospitales del pais  6.-Donde esta la creacion de empleos.-Que sucede co la investigacion a tus abogados por el escandalo judicicial mas grande en nuestra Historia  8.-Donde quedan las mas de 2.000 causas de corrupcion en tu Gobierno 9.-El Ecuador apoyo,el cambio en la justicia,pero no,la metida de mano de los ROBOLUCIONARIOS,existenmuchisimas mas preguntas,pero voy a haerte dos mas  10.-Cual es tu pica con la ciudad de Guayaquil y la mas importante que llena de indignacion y verguenza al pueblo,donde estan los responsables de la VALIJA DIPLOMATICA,no opinas al respecto,porque se trata de tu MINISTRO FAVORITO ya perdi la cuenta de como lo haz reciclado,Respondeme MASHI y te acompano a Washington y votare por tu re-elecccion. 

  5. Los ecuatorianos te preguntamos   1.-Quien armo el teatro del 30 S,2.-Cual fue el coico que ordeno el asalto y fuego al HOSPITAL POLICIAL  3.-Porque no dejas FISCALIZAR a tus ministros, 4.-Que paso con el asesinato del profesor Shuar  5.-Que paso con la muerte de los Neo-natos,en los hospitales del pais  6.-Donde esta la creacion de empleos.-Que sucede co la investigacion a tus abogados por el escandalo judicicial mas grande en nuestra Historia  8.-Donde quedan las mas de 2.000 causas de corrupcion en tu Gobierno 9.-El Ecuador apoyo,el cambio en la justicia,pero no,la metida de mano de los ROBOLUCIONARIOS,existenmuchisimas mas preguntas,pero voy a haerte dos mas  10.-Cual es tu pica con la ciudad de Guayaquil y la mas importante que llena de indignacion y verguenza al pueblo,donde estan los responsables de la VALIJA DIPLOMATICA,no opinas al respecto,porque se trata de tu MINISTRO FAVORITO ya perdi la cuenta de como lo haz reciclado,Respondeme MASHI y te acompano a Washington y votare por tu re-elecccion. 

  6. Pobre cretino piensa que su verborrea de los sábados lo escuchan o lo ven según este trauma do se cree el mesías el dueño de la verdad , LA PALIZA INTERNACIONAL no te deja dormir así  como los muertos del 30S, este sujeto es tan patético que esperemos que vaya a la CIDH y lo cojan preso por que al mandar ha atacar un Hospital llenos de civiles quiebra todas las leyes del mundo guardaste tu puesto en la historia como el tirano más grande de Ecuador , pero pronto  se terminara todo esto las marchas son la verdad , mucho traumado que vende su dignidad por un sanduche se vio el 8 pero las marchas espontaneas no las para nadie .
    Ahora este saldrá corriendo a Bélgica a disfrutar todo el billete mientras todos los ecuatorianos se quedan endeudados con los chinos hasta los apellidos.

  7. puro show !!!

    retaste a roche, te dijo que sí… y aun estamos esperando ….

    pura boca !!!

  8. que fue pedro alava grande cretino porque no defiendes a tu amo donde estas

  9. Estas son las marchas espontáneas, con multas y amenazas
     http://youtu.be/h60WyjlBV0I

  10. pobre hombre estoy comenzando a creer lo que dice el Dr Palacios que Correa esta loco es cierto, el poder a correa  ademas de haberlo embrutecido  tambien lo esta volviendo loco, solo un estupido y desquiciado puede andar hablando tanta estupidez por favor que se calle 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Patiño irá a Washington a pedir explicaciones a la CIDH

Los comentarios están cerrados.