Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscales de Ecuador y Colombia hablarán sobre caso Restrepo

Andrés y Santiago Restrepo.

El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, se reunirá a finales de este mes en Quito con su par colombiano, Eduardo Montealegre, para tratar temas relacionados con desapariciones y secuestros, entre otros, según anunció este lunes.


Publicidad

Chiriboga dijo que Montealegre visitará Ecuador el 22 de junio y adelantó que ambos hablarán sobre la desaparición hace 24 años de los hermanos colombianos Santiago y Andrés Restrepo.

Los jóvenes desaparecieron el 8 de enero de 1988 y, según investigaciones posteriores, presuntamente fueron encarcelados sin fundamento legal, torturados y asesinados por agentes de la Policía ecuatoriana.

Los fiscales se reunirán con los familiares de un ciudadano ecuatoriano “que está secuestrado en Colombia”, según Chiriboga, que no dio más detalles de ese caso.

Además, informará a Montealegre sobre los avances de las investigaciones de la Policía ecuatoriana sobre la desaparición de una joven colombiana, caso sobre el cual tampoco ofreció más datos.

Chiriboga dijo que espera escuchar las opiniones de su colega sobre la relación entre derechos de los procesados y derechos de las víctimas, a fin de enriquecer el debate en la Asamblea Nacional del nuevo Código Penal integral. EFE

9 Comentarios el Fiscales de Ecuador y Colombia hablarán sobre caso Restrepo

  1. chiriboga:

    Encargate de la NARCO-VALIJA y del CHUCKY SEVEN, eso es lo que esperamos los ecuatorianos, no tus golpes de efecto NULOS.

  2. campesino ecuatoriano // lunes 4 de junio de 2012 en 15:00 //

    Cortinas de humo para encubrir el saqueo de esos delincuentes llamados revolucionarios de AP.
    Deberían dejarlos descansar en paz a estos pobres muchachos, y su familia no prestarse para que esas investigaciones no tomen sesgos políticos.

  3. WilsonNavarrete // lunes 4 de junio de 2012 en 17:06 //

    Los ecuatorianos,sentimos pena por los amargos momentos que viven la familia RESTREPO,pero estan haciendole el juego al LLORON DE LOVAINA,con esto ALIANZA PAIS desvia,la atencion de los problemas como,30S, CHUCKY SEVEN,VALIJA DIPLOMATICA,NARCO AVIONETA,EXTORSION EN LA GOBERNACION Y COMISARIAS DEL GUAYAS,CASO GRAN HERMANO,ENRIQUECIMIENTO ILICITO DE MINISTROS MARUN SAMAN,ANTON,ETC,ETC,ETC……Que paso con la Oposicion y el candidato unico.

  4. costina de humo para desviar a ChukiSeven , la narcovalija y las DOS narcoavionetas !!!

  5. SE DEBE HACER UNA ACLARACION….NO FUE “PRESUNTAMENTE”…EL ESTADO RECONOCIO EL DELITO Y PAGO 2MILLONES DE DOLLARES POR CADA JOVEN…. POR SU PUESTO ESO NO  DEVUELVE LOS HIJOS A SU PADRE….
    EL ASUNTO ES QUE EL ESTADO RECONOCIO, PIDIO PERDON Y PAGO POR ESE GRAVISIMO ERROR…..ASI QUE BORRON Y CUENTA NUEVA.
    PD (SEGURAMENTE EL SR RESTREPO SINTIO DOLOR AL SABER QUE LA VIDA DE CADA UNO DE SUS HIJOS VALIA LA VIGESIMA PARTE DEL HONOR DEL MASHI)

  6. hablen de la narcovalija !!!

Los comentarios están cerrados.