Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa ratifica prohibición a ministros de dar entrevistas a prensa independiente

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró el sábado la prohibición a sus ministros de conceder entrevistas a medios privados, a los que acusa de mercantilistas y de atacar al gobierno con mentiras.


Publicidad

“Con base en una reflexión muy profunda hemos decidido ratificar esa decisión: nuestros ministros y altos funcionarios del gobierno central no irán a dar entrevistas a estos negocios dedicados a la comunicación”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

El gobernante señaló que la medida se enfoca en los “medios mercantilistas nacionales propiedad de media docena (de) familias”, entre los que cuenta a El Universo, El Comercio, La Hora, Expreso, y Hoy, y a las televisoras Ecuavisa y Teleamazonas.

“Sabemos que es una lucha durísima pero la daremos, al menos hasta que esta gente cambie su actitud, aunque el problema de fondo es que son negocios privados con fines de lucro proveyendo un derecho”, sostuvo.

El jefe de Estado admitió que “hay gente en el gabinete que no está de acuerdo” con la medida, pero enfatizó que es una “decisión que hay que respetar”, subrayó Correa, quien reveló que “la gota que derramó el vaso” fue una publicación de El Universo sobre el patrimonio del presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN, estatal), Camilo Samán.

El diario trató “de insinuar que había hecho algo irregular por haber sido deudor de la banca”, dijo el presidente, quien denunció estar vetado por Ecuavisa y cuestionó que líderes políticos y de opinión no den declaraciones a medios públicos.

“No hay ningún atentado a la libertad de expresión, sino al ‘business’ (negocio) de estos señores”, remarcó Correa, y retó a los medios privados a renunciar a la publicidad oficial.

* Fotografía difundida por la web de la Presidencia de la República

16 Comentarios el Correa ratifica prohibición a ministros de dar entrevistas a prensa independiente

  1. WilsonNavarrete // sábado 16 de junio de 2012 en 16:07 //

    Cual reflexion MECO,ordenastes y tus MENESTRAS acatan las ordenes,es decir pelean por sus casototas,carrototes,mujersototas y los mas cercanos ,muy cerquita a  ti machotototes,viajes,viaticos,inoperancia,VALIJAS,y cientos de miles de dolares en cuentas bancarias,pero el ECUADOR,te observa y estan cansandose de estas corrupcionesAquel mamotreto que tus focas elaboraron en MONTECRISTI,no tiene ningun valor para ATRACA PAIS,se rien de el cuando les convieneTienes que ser coherente,dices que daran entrevistas cada dos o tres semanas,guardalas,de todas maneras nos enteraremos y sera tu derrota.

  2. Algún día se te acabará el “baile” y cuando la música ya no siga el ton(ni son) de tus caprichos veremos si sigues con esa sonrisa HIPOCRITA!!!

  3. ” … retó a los medios privados a renunciar a la publicidad oficial”

    ja ja ja … bien sabe este sujeto que no puede dejar de sacaar su propaganda mentirosa en al prensa corruGta… por que si la saca solo en los medios secuestrados, NADIE LA VA A VER NI LEER NI ESCUCHAR !!!

  4. campesino ecuatoriano // sábado 16 de junio de 2012 en 18:39 //

    ¡¡¡Que bien!!!
    Ordena -no retes- eliminar la mercantilista propaganda oficial en todos los medios privados; nos harías un gran favor porque ya estamos asqueados de tu bazofia y aunque no te des la menor cuenta tu imagen cansina y tu verborrea estúpida esa sí es la gota que poco a poco va derramando el vaso.
    Que bien nos haría no verte nunca más ¡PAYASO!.

  5. ESTE MASHI CREE QUE EL LUCRO ES UN DELITO….
    EL LLEVAR COCAINA EN VALIJAS DIPLOMATICAS ….ESO ES DELITO..
    Y SI TANTA REPULSION TIENEN AL LUCRO….PORQUE EN UN ACTO PATRIOTICO Y COHERENTE ENTRE SU PENSAR-DECIR-Y ACTUAR..   EL MASHI REDACTA UNA LEY (DE ESAS QUE PASAN EN UN 2X3 EN LA ASAMBLEA)  EN LA QUE INDIQUE QUE DESDE ESTE MOMENTO LOS CARGOS DE PRESIDENTE-VICEPRESIDENTE-MINISTROS-ASAMBLEISTAS- SECRETARIOS , SEAN AD-HONOREM..
    AHI LES QUIERO VER REVOLTOSAS DOBLE DISCURSO, PARA QUE NO SIENTAN QUE LUCRAN DEL ESTADO.

  6. jajajaja quien tiene q no pactar con esos negocios son uds quienes necesitan de esa prensa para q los siga teniendo en sus puestos ya q x sus medios incautados q no los lee nadie ni su otros medios q solo los ven uds a madie les interesa ya las metinras xq en 13 se van x q se van.

  7. El Emperador ha dictado su edicto real y la plebe sumisa y subyugada debe acatar la disposicion imperial, sin amilanarse aunque haya gente dentro del circulo que no está de acuerdo pero es una “decision que hay que respetar”
    Allá los borregos que siguen cabizbajos al pastor que los apacienta a troche y moche. Viva la involucion carondeletiana y viva el retroceso de los pueblos. Abajo la inteligencia y mas abajo la opinion ciudadana.

  8. No se si sea lo mas adecuado políticamente hablando, pero el presidente Rafael es enérgico en sus decisiones, alplaudo lo actuado y espero que los pocos dueños de la prensa comercial con esta muestra de tenacidad recapaciten y no sigan sesgando la información hacia sus intereses.

  9. JAJAJA HAN QUEDADO DESENMASCARADOS LOS TENEBROSOS PERIODISTAS CORRUPTOS….SE RASGAN LAS VESTIDURAS Y HAN SIDO ELLOS LOS QUE HAN COMENZADO CON   “NO DOY DECLARACION A PRENSA DEL ESTADO”    Y EL OTRO DELINCUENTE CONDENADO GRITANDO… “A LOS FASCISTAS NO DOY DECLARACION”
    “FUERA”  JAJAJAJ LA DOBLE MORAL DE ESTOS SINVERGUENZAS….YA EL PAIS YA SABE QUIENES SON ESTOS TRAIDORES, MEDIOCRES DE DOBLE MORAL…Y HAY GENTE QUE APOYA A ESTOS CANALLAS…PORQUE SERA?   SON DE LA MSMA CALAÑA..SEGURO!

  10. Los únicos que pueden festejar las memeces que habla Hólger son, cuando no, las alimañas que se nutren de los rezagos del festín de ese cadáver que se llama “democracia ecuatoriana”.

    No puede existir una democracia si no hay balance de poder, y en nuestro pais esto no existe, pues el Legislativo es obsecuente y obediente del Ejecutivo, y el Judicial pues fue reorganizado “por esta vez” siguiendo los designios del mandamás.

    ¿Que nos queda?  Pues únicamente nos quedan los medios de comunicación no alineados con el gobierno, ellos tienen, y siempre tendrán, la obligación de desnudar las incoherencias, trapacerías y negociados del gobierno de turno, pues, a no ser que lleguemos al extremo de Cuba donde el gobierno lo es todo hasta los medios, nunca todos los medios se alinearán con un gobierno de tal manera que siempre habrá alguien, aunque sea clandestinamente como era en la ex-URSS, que ponga en la palestra las falacias de quien dice actuar “por el bien del pueblo”,

    Y claro, como todos quienes forman este gobierno tienen, en mayor o menor medida, rabo de paja, pues que mejor que escudarse en la orden de su jefe para ocultar sus mañoserías.

    La prensa debe ser muy cuidadosa, este es un maquiavélico plan, no lo creo concebido por el propio Hólger, no es tan inteligente aunque si lo suficientemente bajo para hacerlo, ya que los medios al no contar con el contrapeso de los ministros o funcionarios sobre las declaraciones o denuncias que hagan otros ciudadanos pueden ser acusados de cualquier cosa, desde conspiradores hasta saboteadores de la “Revolución Ciudadana”.  Ese es el plan, es facilmente deducible con una lectura desapasionada de la forma de gobernar en estos últimos cinco años.  Además tomemos en cuenta que la disposición no corre para aquellos medios “ligth” sino solamente para aquellos que, de una u otra manera han expuesto en sus páginas, entrevistas, investigaciones o denuncias las sinvergüencerías del gobierno, lean la lista que la misma presidencia da para que se convenzan.

    Y en lo que respecta al “reto” a renunciar al pautaje de la propaganda oficial, pues nuevamente es otra trampa, esta si torpemente montada.  Si los medios no oficiales se niegan a aceptar la propaganda del gobierno habrá por ahí alguien que rebuscando o interpretando la ley encuentre cualquier pretexto que permita clausurar temporal o definitivamente ese medio.  Si tanto te importa el afán de lucro Hólger, afán que no te importó mostrar en los juicios a la USFQ o al Banco Pichincha, que dices que es el “leiv motiv” de los medios no sometidos a tu omnímoda, eso crees, voluntad, entonces corta, mañana mismo, el pautaje que tu gobierno hace en los medios, y veamos quien pierde mas.  Pues El Telegranma no lo lee nadie, ni regalado y eso te consta, y de GranmaTV solo ven las abundantes telenovelas que pasan, pues a Ochoa solo lo ven aquellos que se nutren de los desperdicios de tu mesa.

    La pelota está en la cancha del gobierno, es tu turno.
     

  11. Rafael le prohibe a sus Ministritos dar entrevistas a medios corruptos,eso que dice es una estupidez,porque,por lo menos yo personalmente nunca leo ni veo una entrevista de algun robolucionario que solo hablan pendejadas y prefiero mil veces enterarme del deporte o de noticias internacionales o de los cines.

  12. charlatan de feria filibustero,ya es hora que escuches,acaso no quedo huella lo que dijo tu vicepresidente,que va infeliz,TODA DEMOCRACIA NECESITA  TENER CRITICA AL GOBIERNO DE TURNO,PERCOMO EL DEL LADRON CORREA QUIERE TAPAR TANTO DESFALCO ATROPELLO,NARCOTRAFICO,Y ROBO, QUIERES TAPAR EL SOL CON UN DEDO,REPITO LADRON CORREA TU DIS ESTAN POR ACABARSE,

  13. Elimina tus cadenas y tambien la basura de mentiras que pautas en tus publicidades en los medios independientes

  14. Que verguenza de este cinico ladron alcahuete del narcotrafico ahora le duele que le digan la verdad de frente pero esto pronto se va acabar y veremos como hulle como rata de alcantarilla el y todos sus alcahuetes tinterillos abajo este gobierno corrupto de la Robolucion

  15. ya… ahora si creo que le patino completamente….

Los comentarios están cerrados.