Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte Constitucional, audiencia de impugnación

La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social continuó con el concurso de méritos y oposición para la designación de los nuevos integrantes de la Corte Constitucional (CC), que se encuentra en la etapa de audiencias de impugnación.


Publicidad

El primer candidato en intervenir fue Patricio Pazmiño, actual presidente de la CC, uno de los dos aspirantes más impugnados en el proceso (5); el otro es el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo (5). El impugnante, el asambleísta Andrés Páez, quien acusa a Pazmiño de nepotismo, indicó que el aspirante presidente de la CC contrató a su esposa y a sobrinas de su esposa, sin ningún concurso.

Pazmiño presentó documentos certificados de la CC en los que se establece que no hay casos de nepotismo.

Terminadas estas audiencias, se continuó el proceso; esta vez de Páez contra Pazmiño, Ruth Seni y Égar Zárate, miembros de la actual CC.

En total se presentaron 31 impugnaciones contra varios aspirantes, pero solo se aceptaron 17 contra nueve aspirantes. Cinco son contra Pazmiño, cinco contra Gagliardo, y las otras son impugnaciones grupales.

Los candidatos cuestionados son Antonio Gagliardo, actual fiscal distrital del Guayas; Alfredo Ruiz, decano en la Universidad de Guayaquil; Ruth Seni, Manuel Viteri, Édgar Zárate, Roberto Bhrunis y Patricio Pazmiño, magistrados de la CC; Grace Campoverde, jueza de lo Civil de la Corte de Justicia en Guayas; y Hernán Rivadeneira, exvocal de los anteriores tribunales Electoral y Constitucional.

3 Comentarios el Corte Constitucional, audiencia de impugnación

  1. WilsonNavarrete // martes 21 de agosto de 2012 en 04:44 //

    Show mediatico con fines propagandistas, los corruptos jueces ya estan nombrados y tomados juramentos en CARONDELET.

  2. Estos jueces cerveceros siverguenzas , quieren seguir chupando  ( $$$$ ) de la manera ma descarada y solapada , hasta cuando tanta corrupcion

Los comentarios están cerrados.