Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa prohíbe extradiciones a los Estados Unidos

QUITO (AP) — El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que prohibió las extradiciones a Estados Unidos por considerar que no hay reciprocidad del país norteamericano ante los pedidos realizados de la nación andina.


Publicidad

“Yo he prohibido las extradiciones a Estados Unidos por una sencilla razón: Estados Unidos no nos ha extraditado ni una de las personas que hemos pedido, entre ellos, no el único pero si el caso más emblemático, el de los banqueros Isaías”, reclamó Correa en alusión a los hermanos banqueros William y Roberto Isaías Dassum.

“¿Por qué le tenemos que extraditar, entonces, enseguida, a la gente nos pide?”, preguntó el mandatario en su programa sabatino de radio y televisión “Diálogo con el presidente”.

Los banqueros Isaías Dassum residen en Estados Unidos desde 2001. La Corte Nacional de Justicia de Ecuador los sentenció recientemente en ausencia a ocho años de prisión, luego de 13 años de un juicio en el que se los acusó de peculado.

Aunque el proceso continúa en otras instancias, la Fiscalía inició los trámites para el pedido de extradición. Estados Unidos no atendió una solicitud previa aduciendo que no había sentencia en firme.

Los hermanos Isaías fueron propietarios del quebrado Filanbanco, que al igual que otras 40 entidades, se cerraron por falta de liquidez en una de las crisis financieras más importantes que vivió el país en 1999.

Correa hizo estas declaraciones al recordar el caso del estadounidense Jack Daniel Malone, quien fue deportado a esa nación en febrero de 2012 y cuya salida del país calificó como un “atentado a la soberanía”.

“Se ha deportado un ciudadano cuando Estados Unidos no nos extradita a los banqueros más corruptos”, añadió.

Según relató el mandatario, Daniel Malone, un ciudadano requerido por la justicia norteamericana, residía desde hace 20 años en Ecuador, en la zona costera de Montañita, cuando fue detenido durante un operativo de cuya legalidad sospechó y en el que se determinó el uso ilegal de documentos, puesto que suplantaba la identidad de su hermano.

La autoridad competente, “sin autorización del ministerio de Interior”, comunicó la captura al consulado estadounidense, y cuatro días más tarde Malon fue deportado. No se especificó el delito por el cual era requerido.

Correa aseguró que dicha deportación fue un “atentado a la soberanía”.

“Esta fue una orden de la embajada (de Estados Unidos) que agenciosos policías enseguida cumplieron… y no lo vamos a permitir”, agregó. “Se ha cometido una injusticia y se ha demostrado entreguismo”, acotó.

El mandatario afirmó que Daniel Malone no había cometido delito alguno en Ecuador, donde sus años de residencia demostraban que “estaba rehabilitado”.

Correa informó que el intendente de policía que realizó la deportación fue despedido.

Daniel Malón tiene una hija ecuatoriana que tiene actualmente 22 años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sPAROyqbfU4[/youtube]

13 Comentarios el Correa prohíbe extradiciones a los Estados Unidos

  1. ESTE ES UN CRETINO AMIGO DE LOS DELINCUENTES, SI EL SR. MALONE INFRINGIO LA LEY EN SU PAÍS PUES DEBE DE PAGAR UNA VEZ MÁS VEMOS “LA RABIA HACIA LOS EEUU YA QUE EEUU CASTIGO A SU PADRE POR MULA” SIMPLEMENTE SR. BRAVUCON LA LEY SE CUMPLE Y PUNTO PERO COMO TU ERES UN AMIGO DE LOS DELINCUENTES ERES RODEADO DE PURO RORBOLUCIONARIO VIVISIMO .
    NO TE OLVIDES QUE LOS CRIMENES DE LESAHUMANIDAD NO PRESCRIBEN TARDE O TEMPRANO SALDRAS DE LA PRESIDENCIA Y EXISTEN MILES DE PERSONAS QUE TE VAN HA METER UN JUICIO POR CRIMENES CONTRAL VIDA ASÍ EN QUE ENVEZ DE ANDAR PAVONEANDOTE POR AHÍ PIENSA EN EL FUTURO DE TU FAMILIA YA QUE BELGICA TIENE TRATADO DE EXTRADICIÓN POR SI NO LO SABES.

  2. Fernando Castañeda // domingo 7 de octubre de 2012 en 10:16 //

    Si el estado tuviera una verdadera justicia en la que todos los delincuentes, asesinos, violadores y corruptos fueran juzgados seriamente, seria otro cantar. Se pide extradición de los banqueros corruptos, que está perfecto, pero que también se pida la extradición de Duzac y Mahuad, ladrones de nuestra patria

  3. Pablo Escobar Gaviria ha asesinado, secuestrado, extorsionado a los colombianos para FORZAR al gobierno colombiano a detener las extradiciones, aca no habria tenido que hacer nada, pasarle $500.000 dolares a la campania de un candidato del socialismo del siglo XXI y YA, mmm, ahora que lo pienso, ESO ES LO QUE HICIERON, verdad? no fue Pablito Escobar sino los narcos de las FARC.

    Cada vez que correa quiere pasarse por debajo los procedimientos internacionales y tapar sus pillerias y las de sus adlateres, recurre a la pisoteada palabrita soberania y con eso cree que nos convence de que las estupideces las comete en nombre del patriotismo, los hechos hablan: $500.000 y las puertas del Ecuador se abrieron a las FARC.

  4. EMPERADOR,es un decreto REAL para salvar a NARQUINO.
    Como se dice en GUATAQUIL,es un gobierno PRO DELINCUENCIAL.

  5. Se nota que es el dueño de todo, ¿puede el presidente prohibir algo así? Creo que eso debe constar en algún documento, como la constitución, y no sujetarse a los designios del emperador.

    Eso de que la deportación, es un “atentado contra la soberanía” es el cuento de siempre para quedar bien con los izquierdosos, pero si concuerdo en algo, el gobierno norteamericano tiene una moral algo rara, mientras el dinero que entra a Estados Unidos no provenga de drogas o tráfico de armas, se hacen los locos respecto a su orígen, en el caso de los Isaías o Pedro Delgado, desconozco si investigaron de donde provenían.

    Pero yo pregunto, ¿los gobiernos ecuatorianos han agotado todas las instancias para que los Estados Unidos deporten a Isaías, Mahuad y muchos mas que están allá?, sin estatus de refugiado cabe aclarar, pues estoy seguro que no lo ha hecho, así que tampoco Hólger es para que crees con esto una nueva distracción para que no exijamos aclaraciones sobre el caso Duzac, la “mediagüita” del primo, la narcovalija, el asunto Cuero, el “dueño del circo” Carrión, el caso Gabela, los hechos del 30 “de ese mes” y todo aquello que te quita el sueño mientras mas se acerca febrero.

  6. Asi, claro y conciso:

  7. MAS PARECE QUE LOS REVOLUCIONARIOS SE ESTAN CURANDO EN SANIDAD…. NO SEA QUE MAS TARDE SEAN SOLICITADOS EN EXTRADICION,….
    SI QUIERE RECIPROCIDAD…PORQUE NO SOLICITAN VISAS A LOS ESTADOUNIDENSES PARA EL INGRESO AL PAIS??
    RECIPROCIDAD?? SOBERANIA?? ES PURO CUENTO !!

  8. MAS PARECE QUE LOS REVOLUCIONARIOS SE ESTAN CURANDO EN SANIDAD…. NO SEA QUE MAS TARDE SEAN SOLICITADOS EN EXTRADICION,….
    SI QUIERE RECIPROCIDAD…PORQUE NO SOLICITAN VISAS A LOS ESTADOUNIDENSES PARA EL INGRESO AL PAIS??
    RECIPROCIDAD?? SOBERANIA?? ES PURO CUENTO !!

  9. MAS PARECE QUE LOS REVOLUCIONARIOS SE ESTAN CURANDO EN SANIDAD…. NO SEA QUE MAS TARDE SEAN SOLICITADOS EN EXTRADICION,….
    SI QUIERE RECIPROCIDAD…PORQUE NO SOLICITAN VISAS A LOS ESTADOUNIDENSES PARA EL INGRESO AL PAIS??
    RECIPROCIDAD?? SOBERANIA?? ES PURO CUENTO !!

  10. SI LO ISAIAS DASSUM COMETIERON DELITOS Y SE LOS PIDE DESDE ECUADOR…ESTADOS UNIDOS DEBERIA DE DEPORTARLOS Y ENTREGARLOS A LA JUSTICIA,..PERO COMO ESTE PAIS ES CONOCIDO COMO UN PROTECTORADO DE DELINCUENTES ( SINO MIREN AL DELINCUENTE EMILIO PALACIOS) NO LE CONVIENE O SIMPLEMENTE NO LE DA LA GANA DE ENTREGAR A LOS DELINCUENTES…MUY BIEN ECUADOR, NADA DE OBEDECER ORDENES DE WASHINGTON…Y A LOS QUE ENTREGARON AL SEÑOR MALONE A ESCONDIDAS Y CON MENTIRAS , HAY QUE INVESTIGARLOS Y SANCIONARLOS CON TODO EL PESO DE LA LEY….LOS QUE VIVIAN ARRODILLADOS SON OTROS Y SON SOLO 4 PELAGATOS!!

  11. SI LO ISAIAS DASSUM COMETIERON DELITOS Y SE LOS PIDE DESDE ECUADOR…ESTADOS UNIDOS DEBERIA DE DEPORTARLOS Y ENTREGARLOS A LA JUSTICIA,..PERO COMO ESTE PAIS ES CONOCIDO COMO UN PROTECTORADO DE DELINCUENTES ( SINO MIREN AL DELINCUENTE EMILIO PALACIOS) NO LE CONVIENE O SIMPLEMENTE NO LE DA LA GANA DE ENTREGAR A LOS DELINCUENTES…MUY BIEN ECUADOR, NADA DE OBEDECER ORDENES DE WASHINGTON…Y A LOS QUE ENTREGARON AL SEÑOR MALONE A ESCONDIDAS Y CON MENTIRAS , HAY QUE INVESTIGARLOS Y SANCIONARLOS CON TODO EL PESO DE LA LEY….LOS QUE VIVIAN ARRODILLADOS SON OTROS Y SON SOLO 4 PELAGATOS!!

  12. Será que en el maldito imperio le investigan al care cuy por la compra de la casita de clase media con dinero de dudosa reputación.

    http://www.ecuadorenvivo.com/2012100699683/politica/el_presidente_blinda_a_pedro_delgado.html

  13. Será que en el maldito imperio le investigan al care cuy por la compra de la casita de clase media con dinero de dudosa reputación.

    http://www.ecuadorenvivo.com/2012100699683/politica/el_presidente_blinda_a_pedro_delgado.html

Los comentarios están cerrados.