Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador votó a favor de reconocer a Palestina en la ONU

Palacio de Carondelet, sede del gobierno del Ecuador. Foto de Archivo, La República.

El Gobierno de Ecuador apoyó el proyecto de resolución que da a Palestina el estatus de Estado Observador No Miembro de Naciones Unidas, el cual será votado esta tarde en el marco de la Asamblea General de la ONU.


Publicidad

La Cancillería anunció en un comunicado que “para Ecuador, la admisión de Palestina con este nuevo estatus en la ONU sería una apuesta por la paz, al empezar a corregir una injusticia histórica cometida contra ese pueblo. Por tal razón, hace un llamado para que, luego de esta histórica votación, los Estados de Palestina e Israel se vuelvan a sentar a la mesa de negociaciones con el fin de encontrar una solución definitiva a este conflicto que lleva demasiadas décadas y ha causado la pérdida de demasiadas vidas humanas”.

“El Ecuador reitera su deseo por la paz en esa región, recordando la necesidad de llegar a una solución de dos Estados, dentro de fronteras seguras, reconocidas por el derecho internacional –que para el Ecuador son las anteriores a 1967-, de conformidad con la Resolución 181 (II) de la Asamblea General de Naciones Unidas, adoptada el 29 de noviembre de 1947, la cual ha sido cumplida tan sólo de manera parcial”, agrega.

El presidente Rafael Correa ha enviado al presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino una carta reiterando la adhesión del Ecuador a las múltiples resoluciones emanadas de distintos órganos de Naciones Unidas que condenan las injusticias cometidas contra ese pueblo, haciendo un llamado a que la comunidad internacional reconozca plenamente los derechos de Palestina.

*Fuente: Cancillería

12 Comentarios el Ecuador votó a favor de reconocer a Palestina en la ONU

  1. Mmientras los TROILL festejan las torpesas de Narquiño. Como diríA el BIG BRO NAÑO TE ROBAN Y TE DAN POR EL OJO TUERTO Y ESTAS FELIZ..

    http://www.ecuadorenvivo.com/20121129102237/politica/correa_fue_exhibido_como_un_trofeo_por_parte_de_david_murdock_segun_pinoargote.html

    • AL MENOS POR AHORA SE PUEDE DECIR QUE ALGO DE JUSTICIA HA HECHO LA ONU, AUNQUE CREO QUE SE LA DEBE REORGANIZAR.
      PALESTINA TIENE DERECHO A SER UN ESTADO NO OBSERVADOR, SINO RECONOCIDO COMO ESTADO Y QUE SEA TAMBIEN PARTE DE LAS NACIONES UNIDAS CON DERECHO A VOTO.
      BIEN POR ECUADOR QUE SE HAYA SUMADO A TODOS LOS PAISES QUE VOTARON POR EL NUEVO ESTADO OBSERVADOR DE PALESTINA, GRACIA A QUE AHORA TENEMOS UN CANCILLER QUE NO ES PERRUNO NI BAJA NI RECIBE ORDENES DE NINGUNA POTENCIA HEGEMONICA, VIVA ECUADOR, VIVA PALESTINA.

  2. MIENTRAS LOS REVOLUCIONARIOS RENIEGAN Y DICEN QUE LA O.N.U, LA O.E.A SON ENTIDADES OBSOLETAS QUE DEBERIAN DESAPARECER PARA DAR PASO A OTRAS PROGRESISTAS QUE NO INCLUYAN AL MALDITO IMPERIO….. POR OTRO LLORIQUEAN PARA QUE PUEDAN FORMAR PARTE DE ESTAS ,OTRAS NACIONES COMO PALESTINA…. QUE MALOS !!

    DOBLE DISCURSO COMPAÑERITOS !!

  3. Hernan A. Ricaurte // viernes 30 de noviembre de 2012 en 03:22 //

    Antes de que el pueblo Palestino sea reconocido como Estado, con todos los derechos y deberes que le corresponden como parte integrante de una comunidad de naciones con iguales opciones y obligaciones, tenemos que pensar en la desaparición de orgnizaciones como Hamás, el brazo armado de las Palestina cuya premisa básica, cuyo fundamento, cuya razón de ser constituye la desaparición del Estado de Israel. Pero Palestina siempre seguirá empleando elementos de chantaje mientras cuente con el apoyo de Irán y del pronto a desaparecer régimen que gobierna a Siria.

Los comentarios están cerrados.