Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inteligencia de Ecuador espió a Uribe en Colombia, dice Semana

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha sido espiado en Colombia por agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Ecuador, según una investigación de la Fiscalía de Colombia, hecha pública por la revista Semana, de ese país.


Publicidad

Según la Fiscalía de Colombia, citada por Semana, el sargento de la Policía de Ecuador, Luis Raúl Chicaiza, en servicio activo, asistió en mayo de 2012 a una reunión de la Fundación del ex Presidente Álvaro Uribe, realizada en el Hotel Las Lomas, en Rionegro (Antioquia, Colombia) aduciendo pertenecer a una ong ecuatoriana vinculada a la oposición al gobierno de Rafael Correa. A la reunión asistieron el propio Uribe, otros integrantes de su Fundación y el ecuatoriano Fernando Balda, quien aparentemente había llevado a Chicaiza a la reunión.

Precisamente, la Fiscalía de Colombia llega al nombre de Chicaiza mientras investigaba un intento de secuestro sufrido por Fernando Balda en pleno centro de Bogotá, después de reunirse con Chicaiza, la noche del 13 de agosto de 2012, a las 19h40. Esa noche, Balda fue interceptado cerca de su casa y subido a la fuerza en un vehículo en el que luego fue abandonado como consecuencia de la persecución de la policía, alertada por unos taxistas. Según las pesquisas, el auto utilizado en el secuestro fue alquilado el sábado 11 de agosto por un hombre que firmó un recibo a nombre de Luis Raúl Chicaiza.

Con ese dato, los investigadores de la Fiscalía colombiana buscaron en todos los hoteles y descubrieron que Chicaiza se había registrado el sábado 10 de agosto en el hotel Capital, sobre la avenida El Dorado, en Bogotá, no muy lejos de donde se habían hospedado los secuestradores que habían sido reclutados por un cabo del ejército colombiano.

Según Semana, el desconcierto de los investigadores llegó al máximo cuando solicitaron información sobre Chicaiza a las autoridades ecuatorianas y estas les explicaron que se trataba de un sargento activo de la Policía de Ecuador. Su último ascenso había sido el 19 de mayo de 2009, había trabajado en los distritos policiales de las provincias del Guayas, Quito, Carchi y Bolívar y laboraba entonces para la Dirección General de Inteligencia. Tiene casi dos décadas de experiencia en inteligencia y ha sido condecorado varias veces.

Chicaiza no habría actuado solo. Según los informes de la fiscalía colombiana, a la reunión con Uribe, en mayo de 2012, llegó con otros dos ecuatorianos, Wilson Jarrín y Daniela Gaibor. El primero de ellos es actualmente candidato a asambleísta en Pichincha por el movimiento CREO, y según la revista Vanguardia está vinculado con la Secretaría de Inteligencia, aunque no consta en sus registros. Entrevistado por Vanguardia, Jarrín ha negado que tenga relación con Inteligencia. El movimiento CREO no ha hecho declaraciones al respecto.

Balda fue deportado a Quito el 11 de octubre de 2012. El 7 de enero fue condenado por un juez que lo encontró culpable de atentar contra la seguridad del Estado.

 

 

16 Comentarios el Inteligencia de Ecuador espió a Uribe en Colombia, dice Semana

  1. Más tela que cortar de este narco gobierno ahora que salgan las lloronas de Angostura a dar la cara.

    • Si votas por correa, votas porque pedro delgado siga exhibiendo la riqueza mal habida como un merito a la deshonestidad, al mismo tiempo que miles de ecuatorianos degradan sus vidas en la miseria y el atraso.

  2. TÍPICO DEL FASCISMO.
    ¿ A QUIEN CULPAR ?
    ¿ A los que ordenaron el asesinato del General Gabela ? ¿ a los que ordenaron el asesinato de Quinto Pazmiño ? ¿ A los que ordenaron atacar un Hospital a sangre y fuego para “rescatar” a un autosecuestrado ? ¿ A los que acusan de traidores a la Patria a quienes denuncian los negocios del narcotràfico ? ¿ A los que enviaron la valija diplomàtica llena de cocaina a Italia y llenaron de verguenza al Ecuador ? ¿ A los panas del alma de los comecheques ? ¿ A los que ordenaron la libertad de un violador con sentencia ejecutoriada ?ASÍ ESTÁN FUNCIONANDO LAS COSAS, EN ESTA DEMOCRACIA ROVOLUCIONARIA.

  3. ESTOY HARTO DE TANTA INJUSTICIA
    Y LA RAZON ES SENCILLA,”DA ASCO AL LEER ESTAS NOTICIAS,Y QUE NADIE HACE NADA,TODO EL MUNDO ACEPTANDO ESTA INJUSTICIA”,MIENTRAS PEDRO DELGADO UN VERDADERO DELINCUENTE,ESTA LIBRE Y UN BUEN PRESIDENTE,POR EL SOLO HECHO DE SER OPOSITOR DE ESTE GOBIERNO,LO PERSIGUEN, LO ESPIAN,LO QUIEREN MATAR PERO LOS VERDADEROS DELINCUENTES EN ESTE GOBIERNO,TODOS ESTAN LIBRES,”QUE HORROR” Y TODOS ACEPTAN ESTA INJUSTICIA DE ESTOS SATRAPAS PODRIDOS.

  4. QUE PENA QUE NUESTRO HERMOSO PAIS
    HAYA SIDO INVOLUCRADO EN ESTAS ACTIVIDADES DELICTIVAS OCULTAS Y REPUDIABLES, PERO NO SOLO LOS POLÍTICOS ESTÁN PERSEGUIDOS LOS DE A PIE TAMBIEN LO ESTAMOS EN TIEMPOS DEL COMUNISMO FALSETA.

  5. OTRO CUENTITO DE LA REVOLUCION….ESCANDALO TRAS ESCANDALO !!
    O SERA QUE AUN HAY FANTASMAS ACERCA DE LOS DISCOS DUROS DE RAUL REYES ??

  6. WilsonNavarrete // domingo 27 de enero de 2013 en 18:49 //

    Cuanto asco y problemas causan la estupidez del MASHI y su banda de BOLIVARIANOS,al sevicio de las ideas de la MOMIA VIVIENTE de la ISLA PARAISO de los izquierdistas ROBOLUCIONARIOS SIGLO XXI,de escandalo en escandalo,parece que la prensa corrugta tiene mas noticias sin las de los bachilleres ministros APes

  7. EL TIRANO

    “Escúchenme bien -vocifera el caudillo- el presidente de la República no es sólo
    el jefe del Ejecutivo. Es jefe de todo el Estado. Y el Estado ecuatoriano es
    poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, poder de transparencia y
    control social, Superintendencia, Procuraduría, Contraloría. Todo eso es el
    Estado ecuatoriano”.

    Rafael Correa, el mismo que se unge con todos los
    superpoderes del mundo para hacer y deshacer a su antojo, y se atribuye el
    derecho de “controlar” a todos los ecuatorianos, ha cumplido cinco años en el
    poder. Toda una gesta. El discurso anterior, que pueden escuchar en Youtube,
    condensa a las claras su visión política y la deriva de su régimen hacia la
    dictadura. Una dictadura “light” o una democracia tutelada, como prefieran, en
    la que se tolera una oposición política coaccionada, como en la Venezuela
    chavista, y se celebran religiosamente elecciones “cocinadas” con años de
    antelación en las que la oposición (disidencia interna, dadas las
    circunstancias) tiene nulas posibilidades de victoria.

    Para dar la
    sensación de que las libertades políticas siguen vigentes, sólo por eso, se
    permiten victorias “menores” al enemigo.

    Quien califica todos los días a los medios
    de “corruptos sicarios de la tinta” y ha llegado a llamar públicamente “gordita
    horrorosa” a una periodista, aprovecha el absolutismo judicial instaurado para
    imponer 40 millones de dólares de multa y tres años de cárcel a Palacio y otros
    tres directivos de “El Universo” por un delito de opinión. Una sanción
    desmedida, reprobada por medio mundo.

    Cuando asumió el poder, el único
    medio estatal de Ecuador era una cadena de radio. Ahora, Correa cuenta con 19
    medios y una agencia de noticias. Mientras, no para de poner coto a la libertad
    de expresión con leyes “mordaza” como la que entró en vigor unos meses atrás y
    que prohíbe a los medios hacer reportajes que incidan en favor o en contra de un
    candidato o una tesis política durante la campaña electoral.

  8. ESTA REVISTA SEMANA ES IGUAL A VANGUARDIA DE ECUADOR , ASÍ QUE CREDIBILIDAD CERO , Y YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN , SOLO DECIRLES QUE POR MAS QUE SE ESMERAN POR OPONERSE A NUESTRO CANDIDATO RAFAEL CORREA , DECIRLES QUE A SIDO UNA SEMANA DE MUCHOS LOGROS PARA REVOLUCIÓN CIUDADANA, ASÍ QUE SIGAN MEDIOS “LIBRES E INDEPENDIENTES” QUE CUANTO MAS AMARGADOS SON MEJOR NOS VA, GRACIAS NUEVAMENTE

  9. Que estos alcances tuvieran los robolucionarios para traer a la rata Delgado o al violador Glas Viejó sería excelente.

  10. DISCULPA PARA EL COMPAÑERISTO QUE SE OFENDIÓ QUE COMPARARA SEMANA CON VANGUARDIA (SEGÚN ESTE COMPAÑERITO NOS HACE ENTENDER QUE ESTA REVISTA SI CARECE DE CREDIBILIDAD) ENTONCES COMPAREMOSLA CON VISTAZO QUE EN LA CONSULTA POPULAR PASADA Y YA CUANDO SE PROHIBÍA TODA CAMPAÑA ELECTORAL SE DIO EL LUJO DE PUBLICAR UNA PAPELETA RAYADA CON LAS PREGUNTAS QUE LES CONVENÍA QUE LA GENTE DIJERA QUE NO , LES RECUERDO QUE A ESTA REVISTA SE LA MULTO CON 80000 DOLARES POR ESTE DESLIZ Y CUAL FUE JUSTIFICACIÓN QUE SOLO ERA UNA OPINIÓN , YA PARECE A SU CANDIDATO LASSO QUE ANDA DICIENDO POR TODAS PARTES “YO NO FUI” , AHORA SI ESTÁN CONTENTO QUE LA COMPAREMOS CON VISTAZO DESPUÉS DE LO COMENTADO

  11. Fernando Balseca // lunes 28 de enero de 2013 en 09:05 //

    Si no descargas y compartes EL CUENTERO DE CARONDELET, éstas sentenciado a ser esclavo de LA MOMIA FRESCA cubana y LA MOMIA PETROLERA venzolana:

    http://daprose.net/bitacoras/ecuador/files/2013/01/CUENTERO_DE_CARONDELET.pdf

    estás advertido !

Los comentarios están cerrados.