Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Stephen Hawking suspende visita a Ecuador, según Vicepresidencia

Un quebranto en la salud del científico británico Stephen Hawking lo ha obligado a posponer su visita a Ecuador prevista para febrero próximo, informó este martes la Vicepresidencia ecuatoriana.


Publicidad

A través de un comunicado, Hawking expresó que “lamentablemente sufre de un repentino quebranto en su salud y por este motivo no podrá realizar su visita programada al Ecuador“, indica un escrito de la Vicepresidencia.

Hawking tenía previsto ofrecer la conferencia magistral, “Mi Breve Historia”, el próximo 6 de febrero en Guayaquil tras una invitación cursada por el vicepresidente Lenín Moreno, ahora encargado de la Presidencia.

Moreno, que reemplaza en el cargo al presidente Rafael Correa, quien solicitó licencia para participar en la campaña electoral con miras a los comicios presidenciales del próximo 17 de febrero, expresó su solidaridad con el científico británico.

Asimismo, manifestó que espera su pronta mejoría para posteriormente realizar un reprogramación de la vista al país del profesor, indica el comunicado de la Vicepresidencia.

Hawking padece una enfermedad neurodegenerativa desde los 21 años que lo ha confinado a una silla de ruedas y forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

Moreno visitó a Hawkings en Londres en agosto de 2012, en la Universidad de Cambridge, y compartió con él el trabajo de la Misión Manuela Espejo, de ayuda a los discapacitados, así como temas de educación y la Iniciativa Yasuní ITT, para dejar sin explotar una parte del petróleo de la Amazonía ecuatoriana. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=IFTjTtvA_2E

5 Comentarios el Stephen Hawking suspende visita a Ecuador, según Vicepresidencia

  1. Se ve que el hombre es serio, no le gusta los circos !!!

  2. WilsonNavarrete // martes 29 de enero de 2013 en 15:14 //

    No, lo culpo un personaje de ese tamano ,no puede tener relaciones con lo opuesto a sus principios de honestidad y responsabolidad

  3. Ya debe haberse informado de lo que sucede en el Ecuador y no quiere avalar con su presencia a un gobierno que conculca libertades, máxime cuando vive en un país en el cual se desconoce lo que es que pisoteen tu libertad.

  4. Chuta se les estropearon las cadenas con este personaje muy importante a nivel mundial . Por eso siempre digo , Lenin Moreno , tambien es parte de …..

  5. campesino ecuatoriano // martes 29 de enero de 2013 en 17:11 //

    El quebranto es solo una excusa para no involucrarse en actos inmorales.
    De seguro tuvo recelo que le roben la silla de ruedas; ya se conoce de los alcances de los “honestos”; desde el número uno hasta el último esbirro; pasando por el segundo de a bordo.

Los comentarios están cerrados.