Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Defensa acepta renuncia del Comandante del Ejército

El ministerio de Defensa ha aceptado la renuncia del Comandante del Ejército, el general Marco Vera, según ha anunciado la cuenta de twitter de la institución. El general Vera presentó su renuncia ayer, tras un año al frente de esa institución, sin que el Ministerio de Defensa haya explicado el motivo.


Publicidad

“Se tiene previsto que ésta Cartera de Estado, envíe de forma inmediata a la Presidencia de la República la terna integrada por los tres oficiales más antiguos de la Fuerza Terrestre”, explica la dirección de comunicación del Ministerio, a través de un comunicado.

Vera asumió la comandancia del Ejército el 1 de febrero del año pasado tras ser designado por el presidente de la República, Rafael Correa, mediante un decreto ejecutivo, en reemplazo de Patricio Cárdenas, que para entonces había presentado su dimisión del cargo por asuntos personales.

La dimisión de Vera resonó hoy en las redes sociales y en algunos portales de medios informativos, tras su ausencia en una ceremonia a la que debía asistir, en la que se suscribió un acuerdo entre los Ministerios de Defensa y del Interior sobre sistemas de seguridad para localidades del sur del país.

A dicha ceremonia acudió la ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza; el de Seguridad, Homero Arellano; el del Interior, José Serrano; y el jefe del Comando Conjunto de los Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro.

Varios medios informaron que la ausencia de Vera se debía a su renuncia por supuestas discrepancias por el ascenso de varios coroneles que, aparentemente, no reunían las calificaciones necesarias para ello.

* Con reportes de EFE. Foto del 14 de enero de 2013, difundida por la web del Ministerio de Defensa.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=R6NRtCNCz4w

8 Comentarios el Defensa acepta renuncia del Comandante del Ejército

  1. YA RENUNCIO Y QUE VAMOS HACER , QUE EL RESPETO INSTITUCIONAL Y BLA BLA BLA , LAS HISTORIAS DE ESTOS SUPUESTOS RESPETOS INSTITUCIONALES SE HAN COMETIDO Y NO A PASADO NADA , SINO QUE LE `PREGUNTE A LA PRENSA CORRUPTA QUE ESCONDE LO QUE LE CONVIENE, PERO ESTE ES EL TRABAJO DE LA PRENSA QUE DE A POCO LE VA PONIENDO LEÑA AL FUEGO, PARA VER SI HAY UN GOLPE DE ESTADO O ALGUNITA BALA ASESINA. USTEDES DIRÁN QUE ES ALGO FANTASIOSO , SEÑORES LA LEY DE COMUNICACIÓN ES LA CLAVE , HARÁN TODO LO QUE MAS PUEDAN ASÍ SEA VER RODAR SANGRE PERO ESA LEY NO SE LA TIENE QUE APROBAR , A PRINCIPIOS DE AÑO EL PERVERSO Y EL CANAL DE CERRO, NOS SORPRENDÍAN CON LA SITUACIONES DE LAS CÁRCELES Y UN POCOTON DE HISTORIAS SOBRE LA SEGURIDADES , LA GENTE SE DECÍA QUE PREOCUPADOS SON LOS ANGELITOS DE LA PRENSA , PERO O SORPRESA SE FUGAN 19 PRESOS UNOS DÍAS ANTES DE LA ELECCIONES , NI LA GUGA AYALA PODÍA ADIVINAR ESO, ASÍ QUE SEÑORES DEL GOBIERNO ESTO ES UNA ALERTA , ESTOY SEGURO QUE AHORA DE NOCHE Y MAÑANA ES UN ESCÁNDALO ESTA NOTICIA QUE LLENARAN LAS PANTALLAS Y LOS PERIÓDICOS

  2. YA RENUNCIO Y QUE VAMOS HACER , QUE EL RESPETO INSTITUCIONAL Y BLA BLA BLA , LAS HISTORIAS DE ESTOS SUPUESTOS RESPETOS INSTITUCIONALES SE HAN COMETIDO Y NO A PASADO NADA , SINO QUE LE `PREGUNTE A LA PRENSA CORRUPTA QUE ESCONDE LO QUE LE CONVIENE, PERO ESTE ES EL TRABAJO DE LA PRENSA QUE DE A POCO LE VA PONIENDO LEÑA AL FUEGO, PARA VER SI HAY UN GOLPE DE ESTADO O ALGUNITA BALA ASESINA. USTEDES DIRÁN QUE ES ALGO FANTASIOSO , SEÑORES LA LEY DE COMUNICACIÓN ES LA CLAVE , HARÁN TODO LO QUE MAS PUEDAN ASÍ SEA VER RODAR SANGRE PERO ESA LEY NO SE LA TIENE QUE APROBAR , A PRINCIPIOS DE AÑO EL PERVERSO Y EL CANAL DE CERRO, NOS SORPRENDÍAN CON LA SITUACIONES DE LAS CÁRCELES Y UN POCOTON DE HISTORIAS SOBRE LA SEGURIDADES , LA GENTE SE DECÍA QUE PREOCUPADOS SON LOS ANGELITOS DE LA PRENSA , PERO O SORPRESA SE FUGAN 19 PRESOS UNOS DÍAS ANTES DE LA ELECCIONES , NI LA GUGA AYALA PODÍA ADIVINAR ESO, ASÍ QUE SEÑORES DEL GOBIERNO ESTO ES UNA ALERTA , ESTOY SEGURO QUE AHORA DE NOCHE Y MAÑANA ES UN ESCÁNDALO ESTA NOTICIA QUE LLENARAN LAS PANTALLAS Y LOS PERIÓDICOS

    • SERA PRIMERAS PLANAS SI ESTE GENERAL DA DECLARACIONES ACERCA DE ACTOS REÑIDOS CON LA LEY, NEGOCIADOS, O ACTOS DE CORRUPCION… Y DESPUES DE UN PAR DE SEMANAS ES ASESINADO POR “DELINCUENTES COMUNES” QUE NO SE LLEVAN NADA….. AHI SI SERA PRIMERAS PLANAS….ASI COMO EN SU MOMENTO LO FUE EL GENERAL GABELA …

      http://www.vistazo.com/webpages/pais/?id=7794

    • La prensa nacional no toca pito en éste asunto. El tema es POLITICO, no pueden meter la política en esa institución tan respetable los ministros ni nadie con poder. Los miolitares siempre han sido respetables

      • JAJAJA…NO PUEDEN METER LA POLITICA EN LAS FF.AA …??
        Y QUIEN NOMBRA A LOS COMANDANTES DE FUERZAS… SU MAJESTAD !!……… A EL LE VALE SI ES UN OFICIAL PECORA, O SI ES UNO DIGNO DE RESPETO Y QUE AMA A SU INSTITUCION….. LO IMPORTANTE ES QUE LAMA BIEN LAS PATITAS DEL AMO, BAILE AL SON DE LA REVOLUCION Y BRINDE EL RESPECTIVO RESPALDO A SU MERCE …… SERA COMANDANTE Y COMPRARA ARMAS, AVIONES, HELICOPTEROS, CONSTRUIRA CARRETERAS O ADMINISTRARA PETROINDUSTRIAL

  3. SinBanderaPolitika // jueves 21 de febrero de 2013 en 18:59 //

    La plena es k el Grl. Barreiro, siendo Presidente del Consejo Supremo, ascendio a un Coronel con el cual tiene nexo familiar, lo etico era que se excuse por tener este tipo de nexos, y dejar k elproceso de revision continue. Asi de simple. Como no lo hizo, debe enfrentar las consecuencias de sus decisiones. Punto.

  4. SinBanderaPolitika // jueves 21 de febrero de 2013 en 19:04 //

    Aki no hay nada de fantasias. La plena es que el Presidente del Consejo Supremo de las FFAA, participo en el proceso de revision para ascenso de Coroneles y favorecio a uno de ellos con su decision, ascendiendolo sin considerar lo que el Consejo de Generales del Ejercito decidio. Lo etico era que se excuse y deje que el resto de integrantes del Consejo decida. Lo que dice la “prensa corrugta” es cierto.

  5. jejeje , Huele a gas !! todo esto . Nada que extrañar , caracteristica inmanente de los sociolistos

Los comentarios están cerrados.