Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que no reconocerá a gobernadores que no lo reconozcan

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que no reconocerá a los gobernadores de los estados venezolanos que no le consideren legítimo y que los fondos que les toquen a esas circunscripciones administrativas se los dará al pueblo.


Publicidad

Yo solo les digo, aquí hay un solo Gobierno Nacional legítimo constitucional. Gobernador que no me reconozca no lo reconozco“, indicó Maduro durante un acto de trabajo con miembros de la dirección de la petrolera estatal PDVSA.

Maduro acusó a la “derecha”, como llama a la oposición, de no saber qué hacer y de estar “entrampados en su violencia”.

Venezuela vive momentos de crisis política tras la elección el pasado domingo de Maduro por un estrecho margen de apenas 1,8 puntos sobre el líder opositor, Henrique Capriles, que ha señalado que no reconocerá los resultados hasta que se produzca un recuento voto por voto.

“Los recursos del Estado se los daré directamente en proyectos” al pueblo, agregó Maduro.

Anunció que convocará a una reunión del Consejo Federal de Gobierno, organismo en el que están representados los gobernadores de los 23 estados del país (tres de ellos en manos de la oposición), “para revisar todo”.

Señaló que hay que reconocer las “instituciones, que es lo más importante” e insistió diciéndole a Capriles “nuevo Carmona”, en alusión a Pedro Carmona, el presidente autoproclamado durante el fallido golpe de Estado de 2002, que “los resultados son impecables”. EFE