Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Namm acompaña a los periodistas en Día de la Libertad de Prensa

El embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Adam Namm, acompaño esta mañana al,  principal gremio de periodistas ecuatorianos, la UNP, que celebraron el Día Mundial de la Libertad de Expresión con una reunión en que cada uno escribía un pensamiento en un gran lienzo colocado en las afueras del edificio, en Quito.


Publicidad

Namm también escribió una frase, de Thomas Jefferson: “La única seguridad para todos es una prensa libre.”

“Estoy muy emocionado de estar aquí para celebrar este día internacional de la prensa, que la prensa libre es absolutamente importante en una democracia y es muy importante para mi, bajo la política de los Estados Unidos, apoyar a la libre prensa”, dijo el embajador.

Namm dijo que “los EE.UU. ha expresado sus inquietudes por la libertad de prensa en Ecuador… y no solo EE.UU. sino otros países… la OEA también ha expresado sus inquietudes”. Y agregó que “Ecuador como otros países en el hemisferio firmó la carta democrática interamericana”, y por tanto, “es importantísimo proteger la prensa libre”.

Un centenar de periodistas, entre reporteros, editorialistas, camarógrafos, caricaturistas y locutores de televisión acudieron a la convocatoria del Presidente de la UNP, Vicente Ordóñez.

* API/Juan Cevallos

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=je7DlOoZGco

http://www.youtube.com/watch?v=7Awg-r9SS3I