Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana agradece al papa su interés por el país

La oposición venezolana liderada por Henrique Capriles publicó este lunes un anuncio en el diario italiano “La Repubblica” en el que agradece al papa su interés por la situación de Venezuela, el mismo día en que el presidente de la República bolivariana, Nicolás Maduro, fue recibido por el pontífice.


Publicidad

La Mesa de la Unidad Democrática -coalición de partidos políticos de Venezuela que impugnó las elecciones del pasado 14 de abril en las que resultó elegido Maduro por un discreto margen- firma el anuncio que parece en la página 10 del periódico.

En él, la Mesa de la Unida Democrática reproduce el mensaje del pontífice durante el rezo del Regina Coeli del 21 de abril pasado, en el que el papa Francisco manifestó que seguía con atención los acontecimientos en Venezuela.

“Os acompaño con profunda preocupación y oración, con la esperanza de que se busquen y se encuentren caminos justos y pacíficos para poder superar el momento de grave dificultad que está atravesando el país”, dijo entonces el pontífice.

El anuncio de la oposición aparece publicado el mismo día en que Maduro fue recibido en audiencia privada por el papa argentino, con quien repasó la situación social y política del país, según el servicio de prensa vaticano

Tras los comicios venezolanos de abril en los que Maduro ganó con el 50,78 % de los votos frente al 48,95 % de Capriles, la crispación, la tensión y las acusaciones mutuas se apoderaron del país en las horas posteriores a las elecciones, con altercados en los que se registraron muertos y heridos.

El líder de la oposición recurrió al Supremo para impugnar las elecciones por supuestas irregularidades.

Capriles dio a conocer el pasado 15 junio una carta que le envió al papa Francisco, en la que le pidió ayuda para que en Venezuela se establezca un “diálogo basado en la verdad” y denunció que en el país se producen “reiteradas violaciones a los derechos humanos”.

“Le solicitamos respetuosamente que nos ayude con su enorme e indiscutible autoridad moral para lograr ese diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo y la búsqueda del bien común”, sostuvo Capriles en la misiva, fechada el 12 de junio.

Tres diputados opositores venezolanos serán recibidos por el secretario de las Relaciones del Vaticano con los Estados, Dominique Mamberti, el canciller de la Santa Sede, para trasladarle la problemática de los denominados por la oposición “presos políticos”.

Está previsto, además, que asistan a la multitudinaria audiencia general del papa del próximo miércoles. EFE