Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro quiere poderes especiales para enfrentar “guerra económica de derecha”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela .

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que este martes solicitará ante el Parlamento poderes especiales a través de una Ley Habilitante “para enfrentar la Guerra Económica de la Derecha” y, tras llamar a la calma a la oposición, aseguró que esta norma será “para el bien del país”.


Publicidad

Pediré Poderes Habilitantes para enfrentar la Guerra Económica de la Derecha contra el Pueblo ¡Venceremos!!“, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el gobernante dijo tener información de que con la solicitud que hará hoy “hay muchos nervios en la derecha amarilla” en referencia al partido Primero Justicia (PJ) al que pertenece el líder opositor Henrique Capriles.

Les pido se calmen, la Habilitante como siempre será para bien del país“, continuó.

También hizo referencia al voto que presuntamente le falta al oficialismo para que la solicitud de la Habilitante sea aprobada, pues Maduro requiere del apoyo de 99 diputados y el oficialismo cuenta con 98 de los 165 escaños.

Y el 99? Está en la calle, es el pueblo convertido en Poder,con su fuerza Venceremos #PuebloConMaduroSiALaHabilitante“, se lee en la cuenta @NicolasMaduro.

Asimismo, insistió en que ejercerá el poder que le da la Habilitante “contra corruptos y saboteadores de la economía nacional”.

La Ley Habilitante es un mecanismo constitucional que permite al jefe de Estado legislar sin control parlamentario y, en este caso, Maduro ha hecho la solicitud para sancionar normas para luchar contra la corrupción.

Capriles llamó hoy a desconocer los poderes especiales que solicitará Maduro en caso de que estos sean aprobados ignorando la Constitución. EFE