Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela logró sobreponerse en “paz” a la muerte de Chávez, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el país logró sobrellevar en “paz” y con “estabilidad política” la muerte en marzo pasado del mandatario Hugo Chávez, a la que calificó de “la tragedia más grande” de la historia venezolana desde la pérdida del héroe independentista Simón Bolívar.


Publicidad

El balance fundamental de este año es que Venezuela tuvo la pérdida y la tragedia política más grande desde la muerte de El Libertador, Simón Bolívar“, declaró Maduro a periodistas en una rueda de prensa en el palacio presidencial.

Indicó que Venezuela ha vivido la situación “en paz, con un alto grado de estabilidad política, con un alto nivel de continuidad del modelo de inclusión social”.

Maduro señaló que las políticas sociales de inclusión del Ejecutivo “han continuado” a pesar de, dijo, “una guerra económica que ha sido la apuesta principal para aprovechar la pérdida del comandante Chávez y llevar al país al caos, la división y supuestamente a que se derrumbe la revolución”.

El mandatario venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que sectores empresariales no afines le han declarado una “guerra económica” en un intento de desestabilizar el Gobierno y que tendría como supuesto objetivo poner punto final a su Presidencia y a la revolución bolivariana.

Para luchar contra esta “guerra económica”, Maduro solicitó hace unas semanas una Ley Habilitante, mecanismo constitucional previsto para otorgar poderes legislativos especiales al presidente, y que fue aprobada ayer su primera discusión en el parlamento tras una polémica sesión.

De ser aprobada en segunda discusión en la sesión del próximo martes, el presidente venezolano dispondrá de estas facultades para gobernar, como solicitó, durante un año.

Maduro ganó las elecciones del pasado 14 de abril -convocadas tras la muerte de Chávez- por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, unos comicios que no fueron aceptados por su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, que impugnó el proceso. EFE