Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bucaram se recupera de preinfarto

*Foto tuiteada por @JACOES10
Foto tuiteada por @Daloes10

Foto tuiteada por @Daloes10


Publicidad

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz tuvo un preinfarto por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente ayer en un hospital de Panamá.

Según Dalo Bucaram, hijo del exmandatario, los médicos tenían previsto realizarle ayer un cateterismo, sin embargo, en la intervención se dieron cuenta de que las arterias no presentaban problemas, pero su corazón estaba hinchado, informa diario El Universo.

Los médicos le han recomendado a Bucaram reposo de 30 a 90 días para que se le desinflame el corazón y luego que esto ocurra, chequearlo nuevamente para saber si necesita una nueva intervención quirúrgica.

Según Dalo, su padre ha sufrido tres preinfartos y ya le han realizado dos cateterismos en ocasiones anteriores.

Bucaram, que gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997, se encuentra asilado en Panamá desde que fue destituido por el Congreso. Tiene una orden de prisión en su contra, dictada por la Corte Suprema de Justicia, que lo procesa por acusaciones de peculado. Él alega que se trata de una persecución política.

En octubre de este año, la Cancillería de Panamá pidió a Bucaram que deje de referirse en las redes sociales al Presidente Rafael Correa con expresiones que el gobierno del Ecuador ha considerado “injuriosas”.

* Fotografía tuiteada el 21 de noviembre de 2013, por @Jacoes10