Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Chevron perdió juicio moral a nivel planetario

El presidente Rafael Correa calificó como un éxito la campaña “La Mano Sucia de Chevron” porque evidencia que la transnacional perdió el juicio moral a nivel planetario.

El presidente Rafael Correa calificó como un éxito la campaña “La Mano Sucia de Chevron” porque evidencia que la transnacional perdió el juicio moral a nivel planetario.


Publicidad

Ha sido espectacular, ha dado la vuelta al mundo y se suman más personas. En los primeros meses del próximo año vendrán grandes celebridades mundiales comprometidas“, aseguró Correa e insitió en que Ecuador tiene la mejor arma que es la verdad.

Según Correa, por un exceso de confianza, Chevron pensó que podía vencer a un país digno como Ecuador. “El que tenga alguna duda, venga a la Amazonía a meter la mano en las piscinas dejadas por Chevron“, acotó y agregó que a pesar de todo el poder mostrado,  el juicio moral a nivel planetario ya lo perdieron hace rato.

El pasado 19 de noviembre, el cantautor español Luis Eduardo Aute, su compatriota, la activista Monserrat Ponsa, y los brasileños, el sociólogo Emir Sader y el periodista Carlos Alberto de Almeida, se sumaron a la campaña del Gobierno ecuatoriano con un recorrido por la zona donde la petrolera, condenada por daños ambientales en Ecuador, operó entre 1964 y 1992. Allí visitaron el pozo Aguarico 4 y observaron los depósitos de crudo dejados por Chevron para constatar el olor “a demonios” que emana del lugar, según Ponsa.

Chevron fue condenada en 2001 por un tribunal de la provincia amazónica de Sucumbíos a pagar 19.000 millones de dólares en una sentencia que fue confirmada este mes por la Corte Nacional de Justicia, aunque la indemnización fue reducida a la mitad.

En septiembre, el presidente Rafael Correa sumergió su mano en el pozo contaminado para denunciar “La Mano Sucia de Chevron”. Lo mismo hizo el actor estadounidense Danny Glover, quien estuvo en la Amazonía hace varias semanas.

*Con información de El Ciudadano