Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa convoca a concentraciones para apoyar el COIP

El presidente de la República, Rafael Correa, ha convocado a los ecuatorianos para que esta tarde, a las 16h00, se concentren en la Plaza Grande, en Quito, y en las gobernaciones de cada provincia, para que apoyen la vigencia del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP). Correa rechazó la posición de los médicos que no aceptan la tipificación de la mala práctica profesional, que incluye este Código.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha convocado a los ecuatorianos para que esta tarde, a las 16h00, se concentren en la Plaza Grande, en Quito, y en las gobernaciones de cada provincia, para que apoyen la vigencia del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP).  Correa rechazó la posición de los médicos que no aceptan la tipificación de la mala práctica profesional, que incluye este Código.


Publicidad

Los médicos, con anticipación, también convocaron a una marcha de protesta para hoy a las 16h00, que partirá desde el hospital Carlos Andrade Marín hasta el Centro Histórico.

Esta mañana hubo una suspensión temporal de las consultas médicas en el hospital de Solca, en Quito, como medida de protesta.  La atención se reanudó luego de dos horas.

“Llamo a las 16h00 al pueblo ecuatoriano a la Plaza Grande a demostrar que no cederemos a la fuerza en base a una mentira”, pidió el presidente. “De darse una crisis, esta sería totalmente injusta”, criticó Correa, quien pidió a los médicos que lean el COIP.

Esta mañana el presidente participó del cambio de guardia de los lunes, en el Palacio de Carondelet. En el acto, levantó el trofeo de la Copa del Mundo que está de paso por la Capital, y saludó con la actriz Mia Farrow, que visita Quito.

Quito, 27 ene 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió al Cambio de Guardia de la Escolta Presidencial que se realizó como todos los días lunes en la Plaza de la Independencia. En la gráfica el Mandatario saluda con Mia Farrow. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

Vídeo relacionado