Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE convoca a nuevas elecciones el 23 de marzo en varias localidades

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el próximo domingo 23 de marzo se realizarán las elecciones seccionales en siete parroquias del país donde se suspendió el proceso electoral del pasado 23 de febrero, debido a desmanes e inconsistencias en las papeletas electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el próximo domingo 23 de marzo se realizarán las elecciones seccionales en siete parroquias del país donde se suspendió el proceso electoral del pasado 23 de febrero, debido a desmanes e inconsistencias en las papeletas electorales.


Publicidad

Las nuevas elecciones se realizarán en dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) de la parroquia Santa Rita, cantón San Lorenzo y en 29 Juntas Receptoras del Voto de la parroquia Muisne del cantón Muisne. Ambas pertenecen a la provincia de Esmeraldas.

En Tungurahua, en la parroquia Chiquicha del cantón Pelileo, se elegirán las dignidades de la junta parroquial rural en seis JRV.

En Azuay, en la parroquia rural El Carmen de Pijilí y en la parroquia urbana Camilo Ponce Enríquez, se elegirá prefectos-viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales; y vocales de las juntas parroquiales rurales.

En Imbabura, en la parroquia La Esperanza del cantón Ibarra, se elegirá vocales de las juntas parroquiales rurales.

En Morona Santiago, en la parroquia San Isidro, se elegirá vocales de la junta parroquial rural en dos JRV.

Para las nuevas elecciones, las JRV estarán integradas por los mismos ciudadanos que fueron notificados como sus miembros para el pasado proceso del 23 de febrero.

El presidente del CNE, Domingo Paredes, señaló que está prohibida la realización de campaña electoral y recordó a los medios de comunicación abstenerse de difundir publicidad de los candidatos en los lugares donde habrá nuevos comicios.

Por su parte, el Vicepresidente del organismo electoral, Paúl Salazar, puntualizó que los actos vandálicos y disturbios durante el día de las elecciones van en desmedro del sistema político electoral ecuatoriano. Indicó que los informes de lo sucedido serán remitidos a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

El Pleno del CNE analizará este viernes los informes técnicos de localidades en las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, Napo y Cotopaxi, donde se presentaron disturbios y circunstancias electorales durante los pasados comicios, para aprobar el desarrollo de nuevas votaciones.

*Fuente: CNE

Vídeo relacionado