Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro cancela asistencia a investidura de Bachelet

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la investidura de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, que tendrá lugar este martes en el Congreso Nacional, según confirmaron fuentes de la Cancillería chilena.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la investidura de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, que tendrá lugar este martes en el Congreso Nacional, según confirmaron fuentes de la Cancillería chilena.


Publicidad

El avión que debería trasladar al presidente de Venezuela no había partido de Caracas a primera hora de la mañana de hoy, con lo cual resultaría imposible que llegara a tiempo a la ceremonia, prevista para las 12h00 hora local (15h00 GMT) en la ciudad portuaria de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Durante toda la jornada de ayer se esperó la llegada de Maduro, pero fuentes de la Embajada venezolana en este país consultadas por Efe no pudieron confirmar su arribo ni tampoco la agenda de actos que desarrollaría una vez en Chile.

En la víspera del cambio de mando presidencial, se conoció que una ciudadana chilena, Giselle Rubilar, murió el domingo en la ciudad venezolana de Mérida tras recibir un disparo en la sien, un suceso sobre el que las autoridades chilenas solicitaron una investigación oficial a Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien llegó a Chile para asistir al traspaso de mando, tenía previsto tratar sobre la situación en Venezuela con los mandatarios de Chile, Colombia, Perú y México, según trascendió en víspera de su viaje.

El Gobierno de Barack Obama dijo estar preocupado por la situación en Venezuela, donde desde mediados de febrero se han registrado manifestaciones violentas. EFE