Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ha muerto otro estudiante en Venezuela

El estudiante de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Carabobo, Jesús Enrique Acosta, de 23 años, murió al recibir disparos cuando se suscitó un enfrentamiento entre manifestantes en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y bandas paramilitares que defienden al régimen, a los que se describe como “colectivos”. La tragedia ocurrió en La Isabelica, un sector de Valencia, la tercera ciudad más poblada de Venezuela.


Publicidad

Según un primo de la víctima, Luis Acosta, estaban en su casa, ubicada en la vereda 16 del sector 8, conversando sobre lo que estaba sucediendo en la zona cuando iniciaron las detonaciones y una bala logró alcanzarlo causándole la muerte. Aunque fue trasladado de inmediato a un centro de salud, el joven ingresó sin signos vitales.

Solo hoy, las protestas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro) dejaron un saldo de tres personas fallecidas, dos civiles y un guardia nacional, de acuerdo con la información suministrada por el gobernador de la entidad, el chavista Francisco Ameliach, y el alcalde valenciano opositor, Miguel Cocchiola.

Ameliach señaló a francotiradores de ser los responsables disparar “contra su propia gente” y causar la muerte un universitario de 23 años y herir a otros en una zona de Valencia, en el mismo lugar en el que Cocchiola dijo que fue herido de muerte un hombre de 42 años.

Maduro lamentó las muertes y dijo que los que están disparando son militantes del partido opositor Voluntad Popular, de su dirigente “el fascista Leopoldo López”, preso desde hace tres semanas, y las policías de los municipios donde gobierna la oposición.

Momentos en que trasladaban a Jesús Enrique Acosta

Momentos en que trasladaban a Jesús Enrique Acosta

Familia de la víctima.

Familia de la víctima.

La víctima Jesús Enrique Acosta

La víctima Jesús Enrique Acosta

)