Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño insiste en extradición de los hermanos Isaías

El canciller Ricardo Patiño aseguró este martes que Ecuador prepara nueva documentación para insistir en la extradición desde Estados Unidos de los exbanqueros ecuatorianos William y Roberto Isaías, quienes huyeron a Miami en el 2001 tras la quiebra del banco Filanbanco, del cual eran sus propietarios.

QUITO, Ecuador (AP) — El canciller Ricardo Patiño aseguró este martes que Ecuador prepara nueva documentación para insistir en la extradición desde Estados Unidos de los exbanqueros ecuatorianos William y Roberto Isaías, quienes huyeron a Miami en el 2001 tras la quiebra del banco Filanbanco, del cual eran sus propietarios.


Publicidad

Ambos hermanos están sentenciados en Ecuador a ocho años de prisión por el delito de peculado.

En declaraciones a periodistas, Patiño destacó que Estados Unidos ha considerado insuficiente la documentación entregada por Ecuador para pedir la extradición de los hermanos Isaaías por lo cual se preparan nuevos antecedentes para insistir en La solicitud.

La semana pasada, la Corte Nacional de Justicia ratificó la orden de prisión de 8 años de reclusión mayor ordinaria para ambos hermanos.

Para evitar la quiebra de Filanbanco a finales de la década de 1990, el Banco Central de Ecuador entregó un crédito de 280 millones de dólares a esa entidad, los cuales no han podido ser recuperados por el estado.