Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministerio de Salud rechaza comunicado de clínicas privadas

El Ministerio de Salud Pública ha publicado un comunicado en el que rechaza “la injustificada amenaza de la Asociación de Clínicas y Hospitales privados del Ecuador de negar la atención a los pacientes referidos por el MSP”.

El Ministerio de Salud Pública ha publicado un comunicado en el que rechaza “la injustificada amenaza de la Asociación de Clínicas y Hospitales privados del Ecuador de negar la atención a los pacientes referidos por el MSP“.


Publicidad

La asociación de clínicas privadas emitió un comunicado el pasado domingo, en el que revela que existen deudas pendientes del Ministerio por la atención que han dado a pacientes referidos.

El ministerio de Salud explica hoy que “entre 2013 y 2014, los hospitales y clínicas privados señalan un monto de servicios prestados al MSP de 19,9 millones de dólares, de los cuales a la fecha se ha pagado cerca de 14,4 millones. Adicionalmente, están próximos a desembolsarse 2,4 millones, ya auditados. El monto restante está en proceso de auditoría previa al pago, tal como corresponde de acuerdo con la Ley y demás normativa vigente, y será cancelado hasta el mes de julio. El MSP tiene la obligación de auditar las cuentas, como lo ha venido haciendo, para garantizar que no haya transferencias injustificadas y para garantizar la calidad de la atención”.

En caso que las clínicas privadas suspendan la atención a los pacientes enviados desde el ministerio, como lo advirtieron en su comunicado, esta cartera anunció que “si se da el caso, utilizaremos las herramientas necesarias para garantizar el servicio a la salud para nuestros pacientes referidos a instituciones privadas”.

 

-Vídeo relacionado