Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Para Vargas Llosa, Venezuela no será una segunda Cuba

El escritor peruano Mario Vargas Llosa y la bloguera cubana Yoani Sanchez intervienen en el VII Foro Atlántico, en la Casa de America, bajo el título "La consolidación económica e institucional de Iberoamérica: retos y desafíos". EFE/JuanJo Martin

Madrid, 8 jul (EFE).- El escritor Mario Vargas Llosa cree que la lucha de los opositores en Venezuela es la principal razón por la que este país no se convierta en una “segunda Cuba”, según dijo hoy en Foro Atlántico, organizado por su Fundación Internacional para la Libertad.


Publicidad

En el acto también estuvo presente la bloguera cubana Yoani Sánchez, disidente del régimen castrista, y se esperaba la asistencia de María Corina Machado, diputada nacional de Venezuela, quien no pudo asistir debido a una orden judicial que le impide salir de su país.

El candidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso en el Foro Atlántico. En la mesa figuran Mario Vargas Llosa y el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza.

El candidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso en el Foro Atlántico. En la mesa figuran Mario Vargas Llosa y el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza.

Debido a la ausencia de Machado, reconocida opositora al gobierno de Nicolás Maduro, Vargas Llosa se refirió a “la excelente labor que realiza la disidencia (en Venezuela). Si el chavismo no ha entrado en una dictadura es gracias a la manera en que los disidentes han resistido”, aseguró.

También se refirió a la última visita que hizo a Venezuela, hace un par de meses, cuando se dio cuenta de que la movilización estudiantil en realidad es una movilización civil que cada vez se consolida más.

Respecto a Yoani Sánchez, manifestó su admiración hacia los opositores al castrismo.

“Los disidentes cubanos tienen mucho coraje, han enfrentado 54 años de dictadura y de indiferencia internacional”, en un contexto en el que a veces se piensa “que la revolución cubana es irreversible”, concluyó. EFE