Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nathalie Cely dice que nunca influyó en contrato de empresa de su madre con la Presidencia

La embajadora del Ecuador en Washington, Nathalie Celi, en foto de la Presidencia de la República, difundida por el portal Plan V.

La embajadora de Ecuador, Nathalie Cely, ha negado que haya influenciado en un contrato de consultoría por 210 mil dólares firmado entre la Presidencia de la República y la compañía Stratega BDS S. A., cuyas acciones pertenecen mayoritariamente a su madre. La existencia del contrato fue revelado por el portal Plan V, en un artículo titulado Nathalie Cely, la embajadora de los contratos‘, y que la embajadora ha descrito como “tendencioso“.


Publicidad

Plan V refiere que en enero del 2003 Cely constituyó junto con José Enrique Mantilla Morán la Sociedad Anónima Stratega BDS S.A. con el objeto de prestar una serie se servicios profesionales de consultoría, y que el 16 de enero del 2006, Cely transfiere la mayoría de su paquete accionario a su madre, Flor María Suárez.

El portal sostiene que Stratega BDS S.A. ha participado reiteradamente de licitaciones públicas y pone como ejemplo la adjudicación del contrato número 1373-13 con la Presidencia de la República, suscrito el 13 de agosto del 2013 por un monto total de 210 280 dólares, destinado a la “prestación de servicios de realización de productos comunicacionales para la ejecución de actividades de comunicación social destinadas a la información de las acciones del Gobierno Nacional”.

El artículo de Plan V, publicado el 18 de agosto de 2014, está firmado por un Centro de Investigación Periodística de las Américas, como un especial para el portal.

La embajadora señaló que nunca ha negado su relación con Stratega BDS, y lo que sí ha rechazado “es que en ningún caso he influenciado en los procesos de contratación en los que la firma ha participado”.

De igual forma, jamás los he contratado, ni de manera directa ni indirecta, desde las instituciones que he liderado durante mi gestión pública, señala en un escrito, subido a la red vía @Slidershare.

Cely señaló que con la publicación “1) se intenta confundir a la opinión pública entre los contratos firmados en representación del Gobierno Nacional y los de la Embajada del Ecuador en EE.UU. con los de la firma Stratega BDS y en 2) de haber ejercido influencia para la obtención de los contratos públicos a favor de la firma Stratega”.