Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa felicita a Dilma Rouseff y dice que América no volverá a ser la misma

Quito, 17 de octubre de 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa , asistió a la presentación del libro Caso Oxy: Defensa Jurídica de una Decisión Soberana y un Derecho del Estado Ecuatoriano. El acto se llevó a cabo en La Capilla del Hombre. Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República.

Quito, 26 oct (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó hoy a la reelegida mandataria de Brasil, Dilma Rouseff, por su “maravilloso triunfo” y también se congratuló de que en Uruguay el candidato a la presidencia Tabaré Vázquez esté en primer lugar, según las primeras proyecciones de voto.


Publicidad

“Nuestra América nunca volverá a ser la misma!”, enfatizó Correa en uno de los mensajes sobre las elecciones en ambos países suramericanos gobernados por fuerzas de izquierda.

“Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores”, escribió el presidente de Ecuador, que está previsto que hoy regrese a Quito tras un viaje que le llevó a Qatar y Suiza.

Además de felicitar a Rousseff, que logró una ajustada victoria en segunda vuelta frente al candidato socialdemócrata Aecio Neves, Correa felicitó al exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, mentor de la presidenta reelegida.

De su lado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también en Twitter, felicitó a Rousseff y se refirió a las elecciones legislativas y presidenciales en Uruguay, de las que aun no hay resultados oficiales significativos.

“Encuestas a boca de urna, dan triunfo 1a. vuelta a Tabaré Vázquez (Frente Amplio, Pepe Mujica) con 46%, le sigue L. Lacalle con 36%”.

Para Patiño, estos resultados confirman que la “Izquierda sigue consolidándose en nuestra América” y que “el ‘aire fresco’ se ha convertido en un ‘maravilloso vendaval’ que vino para quedarse”. EFE