Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se inicia extradición de Galo Lara

Foto difundida hoy viernes 14 de noviembre por el ministerio del Interior de Galo Lara apresado en Panamá.

El ministerio del Interior ha informado, de forma urgente en su cuenta de Twitter, que Panamá ha iniciado el proceso de extradición del exasambleísta ecuatoriano Galo Lara“Está siendo trasladado al país de manera inmediata”, informó el Ministerio.


Publicidad

Hace pocos minutos, Lara fue ingresado en un avión de la Policía Nacional del Ecuador y está siendo trasladado al Ecuador. Se prevé que llegue a Latacunga alrededor de las 17h00.

El político de oposición al gobierno, sentenciado a 10 años de cárcel como cómplice de un triple asesinato, fue sometido a chequeos médicos y cumplió los trámites respectivos en Migración de Panamá, antes de ingresar al avión.

Galo Lara en avión

Galo Lara, uno de los más férreos opositores del gobierno del Presidente Rafael Correa, fue declarado cómplice de un triple crimen ocurrido en agosto de 2011, del que fue acusado por el gobierno ecuatoriano, que impulsó denuncias de familiares de los occisos. Por ese mismo caso había sido exculpado en 2012, cuando fue acusado por el régimen de ser el “autor intelectual”.

El gobierno había intentado antes enjuiciar a Lara, acusándolo de injurias en contra del Presidente Correa, pero no obtuvo el permiso de la Asamblea Legislativa. El juicio contra Lara por el triple asesinato del que fue acusado por el gobierno, tampoco obtuvo permiso legislativo, porque el juez alegó que no era necesario solicitarlo puesto que un asesinato no se encuentra entre las funciones propias de un legislador.

Lara estaba detenido en Panamá desde junio pasado tras serle revocado su asilo en este país.

La defensa de Lara sostiene que la vida del exasambleista ecuatoriano corre peligro si es devuelto a su país por criticar la supuesta corrupción del Gobierno ecuatoriano.

El fiscal general Galo Chiriboga ha escrito en su cuenta de twitter esta tarde, que la Fiscalía “demostró en la audiencia de juicio del 21-12-2012 que Galo Lara financió el pago pactado para cometer el triple crimen”.

Tuit MIn

Galo Lara extradición

Noticia en desarrollo