Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

39 alumnos del Mejía y Montúfar deben dejar sus colegios

QUITO 02 OCTUBRE 2014. Familiares de los alumnos arrestados del colegio Mejia despues de las protestas del 17s, se agruparon junto a alumnos y simpatizantes de los arrestados, a las afueras de la fiscalia donde se lleva a cabo el juicio de los estudiantes. FOTOS API/ JUAN CEVALLOS.

26 estudiantes del Instituto Nacional Mejía y 13 del colegio Montúfar, de Quito, ya no podrán estudiar en sus establecimientos educativos. Así lo anunció el ministro de Educación Augusto Espinosa.


Publicidad

Respecto al colegio Mejía, Espinosa dijo que a la fecha, todos los procesos disciplinarios fueron resueltos: 42 estudiantes se reintegraron a clases después de una suspensión de 30 días y los 26 restantes serán reubicados en otros establecimientos, publica hoy diario El Universo.

El funcionario señaló que los jóvenes tendrán que graduarse en otros establecimientos y en algunos casos tendrán que estudiar a distancia. Agregó que los 26 alumnos del Mejía están siendo reubicados en colegios cercanos a su domicilio.

Gonzalo Realpe, abogado de los estudiantes del colegio Mejía, indicó que es una violación más a los derechos humanos, en contra de los hijos de hogares humildes.

Los estudiantes enfrentaban un proceso disciplinario por las protestas del pasado 18 de septiembre.