Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dalo Bucaram renuncia a su curul de asambleísta

Dalo Bucaram en la Asamblea Nacional, Quito. FOTOS API/JUAN CEVALLOS

Al inicio del primer debate del informe sobre las enmiendas a la Constitución que elaboró la Comisión Ocasional Legislativa, el asambleísta Dalo Bucaram (PRE) anunció la renuncia a su cargo, no a la curul, por estar en contra de los cambios a la Carta Magna que promueve el bloque de Alianza PAIS.


Publicidad

“Para quienes amamos y deseamos vivir una democracia plena se ha ido afianzando un proyecto (de enmiendas) totalitario… Por ello soy uno de los tantos decepcionados de este proyecto y por eso no puedo quedarme siendo parte de este Palacio Legislativo y avalanado con votos decisiones inmorales que buscan acabar  con la poca Democracia que queda en el Ecuador”, señaló en breves declaraciones mientras se daba lectura al informe en el Pleno de la Asamblea.

Y cuestionó que no se permita que el pueblo ecuatoriano sea consultado para decidir los cambios a la Constitución vigente desde el 2008. “Pisotean al pueblo en sus derechos a ser consultado”, dijo.

Posteriormente en su cuenta Twitter escribió: “Considero que no puedo aferrarme a una posición de poder o un salario sencillamente por poder; yo soy un hombre ÍNTEGRO y no puedo ser parte de una asamblea corrupta que aprueba leyes q perjudican a nuestro pueblo, no puedo legitimar con mis votos acciones macabras de que utilizan la asamblea como un burdel donde se prostituyen sus más perversas acciones contra los trabajadores y pueblo en general”.

Videos relacionados: