Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos militares retirados rechazan expresiones de Correa

Quito, 17 ene 2015.- El Presidente Rafael Correa en su primer enlace del 2015. Enlace Ciudadano Nro. 407 desde el Comité del Pueblo en Quito. Foto Eduardo Santillán Trujillo / Presidencia de la República

Exoficiales de las Fuerzas Armadas, que son parte de la Asociación de Generales y Almirantes en servicio pasivo y de la Confederación Nacional de Militares, expresaron ayer su indignación frente a las declaraciones que hizo el presidente Rafael Correa en su enlace sabatino, y respaldaron al general retirado Ernesto González por las revelaciones hechas en su libro Testimonio de un comandante sobre los sucesos del 30 septiembre del 2010.


Publicidad

En el texto, González sostiene que el presidente no estuvo secuestrado sino retenido. Que no conoció de un golpe de Estado y que fue Correa quien dispuso a las FF.AA. su rescate del Hospital de la Policía.

En respuesta, el mandatario calificó de “retrógrados y cavernarios” ciertos criterios vertidos por el exjefe militar y otros oficiales retirados, a los que calificó como “de la vieja guardia”. Estos pronunciamientos, a juicio de los oficiales en servicio pasivo, general René Yandún y coronel Alberto Molina, constituyen un irrespeto a la institución, a sus mandos e integrantes, y a quienes dejaron parte de su vida en el servicio militar, publica hoy diario El Universo.

Para Yandún, Correa quiere justificar e imponer la tesis del gobierno de que estuvo secuestrado en el Hospital de la Policía durante la revuelta policial. Molina cree que deben haber cambios, pero eso no implica debilitar a las FF.AA.