Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro pide cese de supuesta campaña contra Venezuela

Vladimir Padrino

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, pidió este viernes el cese de una supuesta campaña para generar zozobra en el país, que incluye un “ataque” contra instituciones, militares y funcionarios, como el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.


Publicidad

“Hemos visto por ahí una campaña de desinformación y ataque deliberado contra Venezuela, sus funcionarios, sus instituciones, contra el compañero Diosdado Cabello que ha sido víctima de estos viles ataques”, dijo Padrino a periodistas tras encabezar un acto con militares en Caracas.

El ministro apuntó que además existe “otra campaña” en las redes sociales y prensa escrita que supuestamente difunde la versión de que “hay por allí militares desertores de la fuerza armada, siete, ocho oficiales” y señaló que los nombres de los militares que se nombran en esas campañas son personas activas en la institución castrense.

“Todos los oficiales que están nombrando por allí tienen cargos de comando, en distintas bases navales de la fuerza armada, cargos de comando, incluso están citando allí a oficiales que han sido pasados a retiro, que pidieron su baja hace dos, tres, y hasta cuatro años”, dijo.

En este sentido pidió a los medios de comunicación “y a aquellos hombres y mujeres que sin rostro que andan tuiteando por allí generando zozobra”, que dejen esas prácticas que causan “desequilibrio, neurosis”.

El diario español ABC publicó el martes una información que asegura que Cabello estaría siendo investigado por el Gobierno de Estados Unidos por supuestos lazos con el narcotráfico a través del Cartel de los Soles.

Esta acusación se sostendría gracias a las declaraciones de un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Cabello, posición que el oficialista rebaja a “miembro”, y que se encontraría colaborando con las autoridades estadounidenses.

Cabello, un día después, calificó de “infamias” estas acusaciones y anunció que demandará al diario español ABC y a tres medios nacionales que replicaron la información ofrecida por el periódico europeo. EFE