Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que Gobierno rechazó recurso de CONAIE para no entregar su sede

ARCHIVO Guardias sarayakus custodian la sede de la CONAIE, el 22 de enero de 2015. Foto colgada en la página de Facebook de la CONAIE por Alfredo Santi.

El dirigente de la CONAIE Severino Sharupi ha anunciado que el recurso de reposición (interpuesto para evitar la entrega de la sede de la CONAIE al gobierno) ha sido rechazado por el ministerio de Inclusión, según ha reportado la Coordinadora de Radio Popular, en su cuenta de twitter.


Publicidad

“Hemos presentado ya una respuesta en la que pedimos que nos expliquen las razones por las que nos niegan el recurso, con todos los argumentos jurídicos. Hasta que nos respondan, sigue el proceso y mientras tanto no pueden desalojarnos y si así fuera, deben notificarnos con cinco días de anticipación”, ha declarado Sharupi, citado por El Comercio.

El ministerio de Inclusión no se ha pronuncido sobre el tema.

La sede de la CONAIE  ha sido declarada en estado de alerta desde que a principios de diciembre la ministra de Inclusión, Betty Tola, notificó la decisión del Estado de revertir el comodato mediante el cual el gobierno de Rodrigo Borja les entregó el edificio en 1990. En la sabatina siguiente, el presidente Rafael Correa ratificó la decisión de su gobierno de despojar a la CONAIE de su sede alegando que el movimiento “hace política” y que ello está expresamente prohibido en la ley.

Aunque el régimen dio plazo hasta el 6 de enero de 2015 para el desalojo del local, la ministra Tola declaró que tenía dos meses más para estudiar el recurso de reposición presentado por la CONAIE.