Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Seguiremos en la lucha del futuro del país”, dice Monge

César Monge, presidente del movimiento CREO, habló este miércoles sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de negar por segunda ocasión el pedido de consulta popular planteado por el colectivo Compromiso Ecuador sobre las enmiendas constitucionales.


Publicidad

“Compromiso Ecuador presenta la primera pregunta y el CNE tardó su tiempo en dar una respuesta, en la segunda pregunta no tardaron en responder. Esto es impresentable, la única lucha que se pierde es la que se abandona, y seguiremos en la lucha del futuro del país”, afirmó.

Monge aseguró que “aquí hay un tema de principios, nosotros continuaremos en esta pelea, el poder no permite que el pueblo exprese su voz. Le diremos a ese 73% de ecuatorianos que aún hay quienes vamos a luchar por cada uno de los derechos de los ciudadanos”.

El pasado viernes, el CNE negó el pedido de consulta popular sobre la reelección indefinida presentado por el colectivo Compromiso Ecuador, que lidera el excandidato presidencial Guillermo Lasso.

“El Pleno del CNE resuelve negar entrega de formularios para la consulta popular presentada por el colectivo Compromiso Ecuador sobre mantener textos de los artículos 114 y 144 de la Constitución. El pedido de consulta será remitido a Corte Constitucional sobre mantener textos de artículos de la Constitución”, informó el organismo electoral.