Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

@CrudoEcuador anuncia que se retira por “falta de garantías”

Imagen tomada de Facebook de Crudo Ecuador

Quito, 20 feb (EFE).- El usuario de las cuentas denominadas Crudo Ecuador, que ha publicado memes críticos en redes sociales sobre distintos personajes políticos del país, entre ellos el jefe de Estado, Rafael Correa, anunció hoy su retiro de la red por “falta de garantías”.


Publicidad

“Por más ganas que tenga de seguir, mi familia es primero y no quiero exponerlos a esta mafia”, escribió en su cuenta de Twitter @CrudoEcuador en la que publicó una carta anónima que enmarcó con la frase “me llega un ramo de flores con amenazas y muy lejos de mi casa”.

Crudo Ecuador, de autor anónimo, que acumuló seguidores luego de unas críticas de Correa, publicó “Bueno, hasta aquí llega todo #UstedGanó @MashiRafael” (la cuenta de Twitter del gobernante), con un vínculo que lleva a una página titulada “Señor presidente Usted ganó”.

Añadió que se retira porque no tiene “garantías para continuar” y señaló: “Ya va más de un mes desde que el ministro del Interior José Serrano presentó una denuncia de amenazas de muerte en mi contra y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta” (sic).

IMG_3597.JPG

Comentó que ya no soporta “el acoso, esta presión de ser investigado, perseguido y buscado como criminal, sólo por opinar, por hacer humor” y agradeció a los que lo apoyaron moralmente con sus comentarios.

“Espero que entiendan que en un país donde se vulneran públicamente los derechos humanos, no se puede continuar, uno queda minúsculo ante el poder del Estado”, agregó.

La retirada de Crudo Ecuador ocurre en momentos en que en redes sociales se opina sobre las fronteras de libertad de expresión en medio de una ofensiva anunciada por el presidente hacia los usuarios de redes sociales que pretendan desinformar y desprestigiar.

Correa había advertido que no tolerará ciertas manifestaciones críticas que se expresan a través de redes sociales y que considera “mentiras”.

Durante uno de sus informes semanales de labores, el mandatario tildó de “manipulación de la verdad” y de “difamación” algunos de estos mensajes.

“No lo vamos a permitir”, aseguró el gobernante, quien había anunciado una batalla contra este tipo de manifestaciones y había instado a los ecuatorianos a responder a tales mensajes a través de la web www.somosmas.ec y de la cuenta de Twitter @SomosMasEc. EFE

Mensaje de la cuenta ‘Crudo Ecuador’ titulado: #UstedGanó