Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Central Unitaria de Trabajadores tilda de “desestabilizadora” la marcha del 19M

Organizaciones sociales e indígenas marcharon en contra de la Ley de Tierras el 5 de marzo de 2015. Foto API.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) emitió un comunicado este miércoles sobre la marcha nacional convocada para mañana y la tildó de “desestabilizadora”.


Publicidad

La Central  Unitaria de Trabajadores, conformada en marzo de 2014, ha sido desde sus inicios cercana al gobierno del Presidente Rafael Correa.

“Las acciones previstas para el 19 de marzo por parte de ciertos grupos NO representan el sentir democrático y pacífico del pueblo ecuatoriano ni de la mayoría de los trabajadores del país. Por el contrario, -y ante lo acontecido en Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia-, este tipo de acciones dejan patente su articulación con la agenda intervencionista que el imperialismo despliega contra los gobiernos progresistas, populares y revolucionarios de América Latina, como es el caso de nuestro Ecuador”, indica el comunicado.

“Como ecuatorianos, ecuatorianas, trabajadores, trabajadoras y ciudadanía, rechazamos y denunciamos estas acciones que buscan generar violencia y desestabilizar la democracia para volver a instaurar el fracasado modelo neoliberal que tanto daño le hizo a la Patria y que tanto nos ha costado superar en estos ocho años de estabilidad política. Llamamos al pueblo del Ecuador a repudiar, rechazar y frenar estas pretensiones. Al mismo tiempo, reiteramos al país nuestra voluntad inquebrantable, como representantes de las mayorías trabajadoras y populares, de continuar el diálogo y el trabajo con el Gobierno Nacional para seguir construyendo este presente y este futuro lleno de esperanza y de justicia para nuestras familias y nuestros hijos e hijas”, concluye el texto.

Ayer, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera, rechazó que la Conaie esté dividida, debido al almuerzo ofrecido el lunes, por el Gobierno, a representantes de organizaciones indígenas.

Según Herrera, la movilización de mañana obedece a resoluciones adoptadas en el 2014 por las clases trabajadoras y étnicas, así como en la Cumbre de los Pueblos del pasado 5 y 6 de marzo, en las cuales se decidió que este 2015 “será año de lucha, de acciones colectivas en el país… de acciones en base a la unidad, en base a las propuestas que se van construyendo”.