Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa discrepa con Alexis Mera sobre vida sexual de las mujeres

Quito (Pichincha), 28 feb 2015.- El populoso barrio de Carcelén alto, al norte de Quito, acoge el Enlace Ciudadano 413 que realiza el presidente de la República, Rafael Correa, como un ejercicio democrático de rendición de cuentas. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, reaccionó acerca de la entrevista que su secretario jurídico Alexis Mera dio a Diario El Comercio diciendo que “Estado debe enseñar a la mujer a postergar su vida sexual”.


Publicidad

Ante la pregunta de un tuitero, el comunicador Fabricio Vela, que le pedía que de algún comentario sobre las declaraciones de Mera, el mandatario ecuatoriano ha manifestado en su cuenta de la red social Twitter: “Sí. Opiniones personales que además no tienen que ver con sus funciones. No las comparto y la política la decide el presidente”.

La entrevista de Mera era acerca del Plan Familia Ecuador, que dirige Mónica Hernández y que ha establecido que la política respecto de la prevención del embarazo adolescente girará en torno a valores y recomendará la abstinencia como una opción. Este programa sustituyó al ENIPLA (Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo Adolescente), y hoy está adscrito directamente a la presidencia de la República.