Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa pregunta a Interior por qué no hubo detenidos en Quito por el 19M

El Presidente Rafael Correa realizó el Enlace Ciudadano No.416 desde Riobamba. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se refirió esta mañana durante su Enlace Ciudadano No. 416 a la jornada nacional de protestas que tuvieron lugar el pasado jueves 19 de marzo.


Publicidad

Correa ha expresado su desacuerdo con la orden de libertad expedida la tarde de ayer en favor de once detenidos en Riobamba por protestar contra el gobierno la noche del 19 de marzo. El primer mandatario denunció un intento de agredirlo y que se hirió a dos personas en ese intento.

Correa dijo que los once jóvenes han sido ya liberados. Hasta la mañana del sábado los detenidos aún no habían sido liberados.

Criticó duramente la violencia de los manifestantes que protestaron contra su régimen en Riobamba y Quito. Frente a un video de la Secretaría de Comunicación, con muestras de la violencia propinada contra la policía y, según dijo Correa, intentos de agredir al presidente de la República, se preguntó: “¿Qué piensan en esos jóvenes? ¿Quién les metió tanto veneno en el alma?”

A su criterio, la gente que respaldó a su gobierno es esencialmente pacífica. “Saben que somos gente buena”, comentó y agregó, respecto de los dirigentes de las marchas opositoras, que “su pequeñez es directamente proporcional a su agresividad”.

Recordó que en Ecuador se sanciona a las personas que insulten o agredan al presidente. “Imagínense si no fuera así”, expresó el mandatario comentando que en todos los países se sanciona ese tipo de conductas.

A criterio del presidente “la prensa mercantilista” no informó sobre “las cosas terribles que pasaron en Quito”, en referencia a los manifestantes que agredieron a la fuerza pública.

Por eso desautorizó la supuesta orden de no detener a los manifestantes violentos. Increpó al Ministro de Interior, José Serrano, sobre el tema. “Pepe, ¿cómo puede ser que no haya ni un solo detenido en Quito” comentó luego de mostrar imágenes de violencia.

El Ministro Serrano manifestó que se ha identificado a los agresores, a quienes calificó de “delincuentes”, y dijo que oportunamente estarán frente a la justicia y tendrán que responder por sus acciones.

Correa dudó de lo manifestado por el Ministro Serrano porque preguntó el nombre de la persona que arrebató un escudo de la policía, cuya foto presentó en la sabatina, y dijo que nadie le dio respuesta sobre su identificación.