Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Alberto Montaner piensa que Correa no tendrá influencia regional

Carlos Alberto Montaner. Foto de www.infolatam.com

Quito.- El periodista, escritor y político cubano, Carlos Alberto Montaner, mantuvo la noche de ayer una entrevista en el programa ’24/7 con Jorge Ortiz’, en donde reflexionó sobre la situación política y económica de América Latina.


Publicidad

Montaner considera que lo que llamó el “desastre del modelo chavista” está desmoronando el llamado Socialismo del Siglo XXI, por cuanto las oposiciones a los que él considera regímenes populistas latinoamericanos se han robustecido y se encuentran unificándose.

Fue muy explícito a la hora de afirmar que gran parte de los venezolanos jóvenes tienen el deseo de irse de Venezuela y no volver, pues sus proyectos de vida son incompatibles con un país que atraviesa una situación económica en extremo complicada y un desmantelamiento de las instituciones políticas que impiden la vida en libertad.

No cree que el sucesor de Hugo Chávez, en cuanto al liderazgo de los países latinoamericanos bajo regímenes populistas, lo pueda asumir Rafael Correa. Considera que la ecuatoriana es una economía pequeña y con dificultades, más aún con la caída de los precios del petróleo, por cuanto Correa no puede ejercer una influencia regional en lo económico y consecuentemente en lo político.

“Chávez se hizo influyente por las peores razones” dijo Montaner y acusó al ex presidente venezolano de utilizar el dinero de la renta petrolera para comprar aliados.

Hizo un llamado a la oposición venezolana, así como a las oposiciones de los demás países que luchan por restablecer la democracia, para que limen asperezas internamente y mantengan la unidad contra los gobiernos populistas del Socialismo del Siglo XXI, cuya caída, dijo, será inevitable como la del comunismo en Polonia.

Vea la entrevista completa aquí: