Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

González dice que sin el aporte estatal del 40%, el IESS es sostenible solo por doce años

Foto: API

Ramiro González confirmó este miércoles en una rueda de prensa que ayer presentó su renuncia como Ministro de Industrias tras trabajar durante siete años en el gobierno del presidente Rafael Correa. González también fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


Publicidad

Sobre la aprobación de la Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, aseguró que apoyó la decisión de sus compañeros asambleístas en no estar de acuerdo con el artículo de reforma al IESS eliminando la obligatoridad del Estado de aportar para el 40% de las obligaciones jubilares.

González ha dicho que sin ese 40% de aporte estatal, la sostenibilidad del IESS se mantiene solo por doce años.

“Es necesario un estudio viable a la alternativa del aporte del 40% del Estado. Dejando a un lado diferencias políticas convoco a un gran pacto social para la reforma de la seguridad social. Hay que darle una alternativa al fondo del 40% del aporte del gobierno, debemos reflexionar par darle sostenibilidad. El tema partidista no ha tenido que ver en la decisión, sino la voluntad del Partido Avanza de hacer las cosas en favor de la nación“, sostuvo.

González añadió que “el gobierno del presidente Rafael Correa es el que más ha apoyado a la seguridad social del Ecuador asumiendo retos y responsabilidades. Sé que el Presidente de la República tiene en mente una reforma integral del IESS y estaremos listos para cuando se proponga. La seguridad social es el mecanismo idóneo para el impulso del Ecuador”

El exministro agradeció a Correa y al vicepresidente Jorge Glas por su apoyo y por ” haberme permitido trabajar estos siete años por mi país”. “A todos en Avanza gracias por haber convertido a este en el primer partido del Ecuador. Este partido está para quedarse. Siempre estaremos para apoyar las iniciativas del gobierno que apoyen al impulso de la nación. No es Ramiro González el Partido Avanza, son los miles y miles de militantes, tenemos un liderazgo horizontal que nos hace fuertes”.

González ha asegurado también que “con Alianza PAIS no hemos tenido un acuerdo nunca, el acuerdo fue con el presidente (Rafael) Correa. No es ninguna ruptura, simplemente es una diferencia de criterio en un tema fundamental“, en referencia a la negativa del bloque Avanza de participar el martes pasado en el segundo debate y aprobación de la Ley Orgánica para la Justicia Laboral.

El Ministerio de Industrias ha sido encargado a Nathalie Cely, actual Ministra coordinadora de la Producción. (I)