Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que Correa ataca a la familia ecuatoriana

El líder de CREO, Guillermo Lasso, en Radio Cristal, el 9 de junio de 2015. Foto de Facebook.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha reiterado esta mañana que en su opinión el gobierno está atacando a la familia ecuatoriana.


Publicidad

“Se la ataca cuando a través de una ley se expropia el fondo de cesantía de los maestros ecuatorianos, ya eso fue trasladado al Seguro Social y ahí los maestros no tienen ni voz ni voto,y el dinero es de ellos. La familia es atacada cuando a través de una ley se pone un techo a las utilidades de los trabajadores de las empresas privadas, como en el caso de las empresas telefónicas. La familia se ve afectada cuando el gobierno desconoce su obligación de contribuir con el 40% de las pensiones jubilares de la seguridad social. Y ahora la familia ecuatoriana se ve amenazada con este nuevo impuesto a las herencias, donde no se reconoce que el patrimonio se construye dentro de una famiia, donde un padre y una madre, se sacan la madre trabajando, para que cuando mueran el fruto de su esfuerzo no vaya a sus hijos, sino que el Estado controlador se lleve la mayor tajada”, ha dicho Lasso.

Lasso ha dicho que de ganar CREO las elecciones presidenciales y legislativas va a derogar las reformas al impuesto a la herencia. También se comprometió de manera solemne a derogar el techo a las utilidades de los trabajadores y devolver el Fondo de Cesantía del Magisterio Nacional.