Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Legislador de CREO pide comparecencia del Secretario de Inteligencia por Caso Hacking Team

Legislador Diego Salgado, CREO.

El asambleísta Diego Salgado (CREO) ha pedido la comparecencia del secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, a la Comisión de Relaciones Internacionales, presidida por Fernando Bustamante (PAIS), para que ofrezca una explicación sobre la supuesta contratación de Hacking Team, una empresa italiana para espionaje electrónico a ciudadanos, según se desprende de cientos de mensajes electrónicos divulgados por el sitio Wikileaks.


Publicidad

Wilileaks ha divulgado al público miles de correos electrónicos de la empresa Hacking Team, que fue atacada el pasado viernes por piratas informáticos que han expuesto sus comunicaciones. De ellas se desprende que uno de los clientes de la empresa es la Secretaría Nacional de Inteligencia. En un de los correos electrónicos se encuentra una petición de soporte técnico para atacar el sitio LaRepública. Otros mails muestran similares pedidos en contra de El Universo y el desaparecido diario Hoy.

Salgado ha enviado un pliego de preguntas para Rommy Vallejo. ¿Están vigentes todavía estos contratos? ¿Qué usos se ha dado a estos equipos? ¿Se espía a los ciudadanos? ¿Cuál es la relación del costo-necesidad-beneficio que tienen estos servicios para el pueblo ecuatoriano?