Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa incita a FEUE a usar Ley de Comunicación contra Ecuavisa

El presidente Rafael Correa presentó su informe semanal de actividades en Archidona, provincia de Napo, el 18 de julio de 2015. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República.

Quito.- Durante su Enlace Sabatino No. 433, el presidente Rafael Correa se refirió a los incidentes de violencia protagonizados por estudiantes universitarios en esta semana. Acusó a Ecuavisa de desinformar esos hechos.


Publicidad

Correa expresó que quienes agredieron a los miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) fueron los militantes de la agrupación ‘Carlos Mariategui’, allegados al ex Movimiento Popular Democrático.

El presidente de la República considera que Ecuavisa llegó a “un nivel de inmoralidad” al informar que los agredidos fueron los militantes de la agrupación ‘Carlos Mariategui’ y no los miembros de la FEUE. Es decir, a criterio del mandatario las cosas fueron al revés de lo reportado por la cadena televisiva, pese a que existen imágenes de personas agredidas también de parte de militantes de ‘Mariategui’, como informó Ecuavisa.

Incluso Correa expresó que el presidente de la FEUE, Carlos Muñoz, fue acuchillado en una mano y que ha puesto una denuncia en la Fiscalía para que se investigue la agresión.

En ese sentido, Correa ha sugerido a la FEUE usar la Ley de Comunicación contra Ecuavisa, para que rectifique por un reportaje en el que, a criterio del mandatario, solo presentan una versión de los hechos.

Del mismo modo criticó a Diario El Comercio por el reportaje en el que el rotativo quiteño informó que la Secretaria de Inteligencia (Senain) funciona en una mansión con piscina en Lumbisí. Correa manifestó que ese predio pertenecía a los hermanos Isaías, ex accionistas de Filanbanco, y ahora es usado para servir al pueblo ecuatoriano con una Inteligencia dirigida por civiles ecuatorianos y no por la Embajada de Estados Unidos como en el pasado.

Se refirió a la visita que un grupo de asambleístas de oposición intentaron hacer a la Senain, entre ellos Andrés Páez y Cynthia Viteri, y señaló que no porque ellos son legisladores pueden “entrar pateando la puerta” a las entidades públicas. En ese sentido dijo que el gobierno puede invitar a la prensa a visitar las instalaciones de la Senain en Lumbisí.

Sobre el escándalo del supuesto espionaje de la Senain en colaboración con Hacking Team, la empresa italiana, el presidente manifestó solamente que es el tema de moda para la oposición y la prensa. Por último dijo que los medios de comunicación del Ecuador son capaces de hacer aparecer “a Víctor Jara como torturador y a Pinochet como filántropo humanista”.

Víctor Jara fue uno de los más grandes cantautores chilenos y latinoamericanos del siglo XX. Luego del golpe de Estado que Augusto Pinochet dio contra el presidente Salvador Allende, Jara fue asesinado por la dictadura militar de Pinochet, un régimen que -según varios reportes- sería responsable de la desaparición de al menos 30 mil personas entre 1973 y 1990. (I)