Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente Correa presenta reformas al Decreto Ejecutivo 16

El presidente de la República, Rafael Correa, expidió las codificaciones y reformas al decreto de junio de 2013 sobre el reglamento para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales  (SUIOS), informó Diario El Telégrafo.


Publicidad

En el Decreto Ejecutivo, el Mandatario argumenta que para lograr la racionalización y eficiencia de las organizaciones sociales, “es preciso reducir al máximo cualquier carga innecesaria que recaiga sobre estas”.

El reglamento tiene por objeto “homologar los requisitos” para el otorgamiento de personalidad jurídica de las organizaciones sociales y ciudadanas, así como establecer requisitos y procedimiento adecuador para el funcionamiento del SUIOS.

Además de las organizaciones sociales y ciudadanas, el reglamento también rige para las ONG extranjeras que realizan actividades en el país.

El presidente Correa dispone un plazo de hasta 90 días -contados a partir de la publicación del decreto- para que todas las instituciones del Estado que tengan competencia para otorgar personalidad jurídica “homologuen los requisitos actualmente exigidos para los trámites de: otorgamiento de personalidad jurídica, aprobación, reforma y codificiación de estatutos, elección de directiva, etc., a los requisitos determinados en este reglamento”. [I]