Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acosta: “la principal amenaza y el principal golpista es Rafael Correa”

Alberto Acosta. Foto: Agencia Andes/Archivo

Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo este jueves que se está utilizando un estado de excepción en relación al volcán Cotopaxi en las movilizaciones que actualmente hay en el país.


Publicidad

“El gobierno está tratando el decreto de emergencia para atender no la demanda del Cotopaxi sino la protesta popular que crece a lo largo y ancho del país. Yo creo que está utilizando el gobierno, aprovechándose, para poner una norma que no solo le permite al volcán”, sostuvo.

Sobre las manifestaciones que iniciaron el pasado 13 de agosto aseguró que el gobierno las minimiza, ignora y las reprime.

Según Acosta, “lamentablemente la principal amenaza y el principal golpista es Rafael Correa. Si es que quiere hacer las cosas democráticas debería convocar a una consulta popular o archivar las enmiendas”.

“Con este gobierno que está sordo al clamor popular no queda más que movilizarse en las calles y ejercer el derecho a la resistencia. El gobierno de Rafael Correa es un gobierno que se ha encargado de incitar a la violencia desde la sabatina”, mencionó.

Acosta insistió en que “se está utilizando el decreto de estado de excepción para tratar de frenar un problema político de rechazo popular. La resistencia pacífica es el camino y la situación para el gobierno se le volverá cada vez más compleja”. (I)