Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manuela Picq fue víctima de maltratos por parte de la Policía, dice su abogado

Juan Pablo Albán. Foto: Ecuavisa/Archivo

Juan Pablo Albán, abogado de la periodista brasileña Manuela Picq, mencionó que ayer se realizó la audiencia ante la Unidad Judicial Tercera de Quito de una acción de protección para que se revoque la acción administrativa por la cual la Cancillería revocó su visa de permanencia en el país.


Publicidad

“Hemos tenido la tarde de ayer una audiencia bastante bizarra porque a pesar de los argumentos que presentamos, la jueza, en una decisión sumamente breve decidió negar la acción de protección y dejar en el limbo jurídico a Manuela”, aseguró.

Sobre los comentarios del canciller Ricardo Patiño, quien dijo esta mañana que Picq estaba desarrollando actividades políticas en la manifestación del pasado 13 de agosto, en Quito, expresó que “el día de ayer la Cancillería le ha mal informado al señor Patiño, no se trataba de si participó o no en las protestas. Manuela fue víctima de maltratos por parte de la Policía, el propio video nos muestra como cerca de ocho sujetos policiales se le acercan, tiene golpes, el propio Estado tuvo que llevarla no a una sino a tres casas de salud en seis horas”.

Para la regularización migratoria de Picq mencionó que una opción sería la renovación de la visa de intercambio cultural que posee, “ella es profesora de la Universidad de San Francisco, esto de desacreditarla no tiene ningún efecto, terminan desacreditándose ellos”. Agregó que otra alternativa es un visado de Mercosur por ser una ciudadana brasileña. “Como estamos en un estado pluricultural, eso consta en la Constitución, si Manuela está unida a un miembro del pueblo cañari ella también es considerada cañari y por lo tanto es ecuatoriana”. (I)