Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa invoca el derecho a la resistencia contra “las minorías violentas”

Quito (Pichincha), 14 sep 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, en el Palacio de Carondelet. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, ha tuiteado esta mañana un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a la resistencia “ante absolutas minorías extremadamente violentas”.


Publicidad

El derecho a la resistencia está previsto en el art. 98 de la Constitución de Montecrisi: “Los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales, que vulneren o puedan vulnerar sus derechos constitucionales, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos”. El sábado 5 de septiembre, Correa dijo estar arrepentido de haber permitido de que los asambleístas consagren ese derecho en la Constitución.

Esta mañana, Correa ha escrito en su cuenta de Twitter que “esta semana, los de siempre, volverán con sus asambleas, marchas y paros. Es su modo de vida.” Y ha añadido: “…Nosotros sí a ejercer nuestro derecho a la resistencia ante absolutas minorías extremadamente violentas. A cuidar nuestras carreteras…”