Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seguridad niega contratos para borrar información sobre Correa en internet

El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades en el Enlace Ciudadano 442 desde Lumbisí, en Quito. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, ha negado hoy la existencia de contratos con empresas especializadas para borrar de internet contenido relacionado al presidente Rafael Correa, como informó el sitio BuzzFeed. “No hay ningún asidero en lo que estas personas publican, no hay ninguna denuncia ni nada formal” y ha asegurado que no existe ningún contrato destinado a dicha acción. “Este tipo de medios lanzan a la opinión pública cualquier comentario sin ningún fundamento”.


Publicidad

“El presidente de Ecuador, Rafael Correa, utiliza millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país a contratar a una empresa extranjera para eliminar documentales y otra información crítica de él o de su esposa a través de Internet”, dice el reporte de BuzzFeed, que afirma haber encontrado un contrato de 4.7 millones de dólares “con una empresa mexicana que tuvo éxito para dar de baja a material en YouTube, Facebook, Vimeo, and Dailymotion.

BuzzFeed muestra un supuesto contrato para proteger la imagen de la esposa de Correa, Anne Malherbe. “Una carta separada dirigida directamente al Emerging MC también instruye a la empresa para proteger la imagen de la esposa de Correa, nacida en Bélgica, Anne Malherbe”.

La supuesta carta dice: “Solicito a Emerging MC México SA de CV y a terceras empresas que le puedan prestar servicio, la eliminación cualquier contenido audiovisual en el que aparezca, tanto en medios convencionales como digitales” . (I)